Cultura

VioletaEnCasa presenta a René Inostroza en concierto

El próximo sábado 05 de junio, el Museo Violeta Parra presentará un concierto del folklorista René Inostroza René Inostroza el que durante una hora presentará su repertorio.

René Inostroza nació Playa Linda, comuna de Villarrica donde inició su carrera como músico y cantor popular. Desciende de una familia campesina con larga trayectoria en la expresión musical y artística, especialmente con la guitarra.

Además del canto, ejecuta guitarra, armónica, acordeón de botones, laúd, tiples, mandolina, guitarra traspuesta, y, recientemente, ha incursionado en el bajo sexto.

Luego de trabajar en diversas radioemisoras regionales y como corresponsal para radio Cooperativa, a mediados de los años ochenta y ya radicado en Temuco, comienza a realizar presentaciones hasta realizar su debut musical con su disco Savia Campesina de 1984 bajo el sello CBS, que logró disco de oro y disco de platino​ la primera certificación de ventas discográficas en su tipo, que se le entregaba a un folklorista en el país.

Advertisement

Es miembro activo y socio fundador de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD.  Cada actuación suya es una sesión didáctica de la cultura campesina, su música, repertorios y forma de vida.

Algunos de sus temas más conocidos son Dame tu pelo niña, El huacho José, La divertidísima Pichingue (donde relata los preparativos del casamiento campesino entre un piojo y una pulga) La Guaracha Del Fai – Fai y Al Cantor

El concierto que será transmitido por las plataformas online del Museo, desde las 19.00 horas a 20.00hrs.

 

Advertisement

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software