Nuestra Región Latinoamericana

Perú: todos los medios hegemónicos contra Pedro Castillo y en abierto apoyo a Keiko Fujimori

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

La ofensiva mediática contra el candidato de izquierda Pedro Castillo arreció hoy en Perú, junto a la abierta promoción de la campaña de la neoliberal Keiko Fujimori, su rival en el balotaje del domingo próximo.

 

Desde ataques macartistas hasta burlas contra el maestro rural cubren espacios estelares, en particular del conglomerado de diarios y televisoras que tiene como buque insignia al viejo diario El Comercio.

Solo un diario ajeno al concierto mediático, La República, resalta la concentración multitudinaria encabezada ayer por el candidato en la surandina ciudad de Puno y la reconoce como la más grande manifestación registrada en toda la campaña electoral.

Al mismo tiempo los medios ensalzan el nuevo juramento de respeto a la democracia hecho ayer por Fujimori -en un intento de neutralizar las resistencias que genera su imagen autoritaria y de corrupción-, con el padrinazgo a distancia del escritor derechista Mario Vargas Llosa, hasta hace poco su detractor.

Otro garante de las promesas de la hija exgobernante Alberto Fujimori, preso por crímenes de Estado, fue el fugitivo de la justicia venezolana Leopoldo López, cuya presencia en el país mereció rechazo, así como críticas a la Cancillería por permitir y facilitar su intromisión en la contienda.

La ceremonia, realizada en Arequipa, es repetida continuamente por el Canal N de televisión por cable, parte del citado grupo El Comercio, al que el analista Roger Rumrrill califica de ‘latifundio mediático’.

Los diarios de ese conglomerado y otros de derecha resaltan una confusa respuesta de Castillo sobre el feminicidio en un breve y apurado diálogo con reporteros en Puno, sin que aparezca la precisión posterior del candidato.

El periódico Perú.21 afirma en uno de sus titulares que los remanentes alzados que operan en un agreste territorio del centro del país apoyan a Castillo, quien los ha condenado y ha desmentido reiteradamente cualquier relación con ellos.

Además, la prensa pro-fujimorista soslayan las severas críticas de economistas de diversas tendencias a la inviabilidad económica de los numerosos bonos en efectivo y otros subsidios ofrecidos por Fujimori para ganar votos en los sectores pobres, que incluye cerca de tres mil dólares para cada familia de los 180 mil muertos por Covid-19.

El analista Rumrrill señaló que el abierto alineamiento de los medios derechistas les ha costado pérdida de credibilidad y le recuerda lo sucedido en Bolivia, donde el líder indígena Evo Morales ganó por primera vez la Presidencia tras una campaña mediática de casi toda la prensa en su contra.

Fuente: Prensa Latina
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    El fascismo de los Guaidó , López , Vargas Llosa’s , los Piñera ,Macri , Bolsonaro , Álvaro Uribe Vélez , Duque , apoyan a la corrupta hija del corrupto
    Fujimori ,antes vilipendiado por los mismos que ahora lo abrazan y bendicen.Que la suerte y el pueblo elijan al profesor Castillo y salven al Perú.

  2. QU EJERCIDOIENES HAN VENDIDO AL PERU , SON PRECISAMENTE LOS GRUPOS EMPRESARIALES , CON LA COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES ACTUALES Y QUE LOS GOBIERNO , SOLO BASTA MIRAR A FUJIMORI : ASESINATOS , ROBO Y ESTERILIZACION DE MUJERES AL INTERIOR DEL PERU PROFUNDO.
    AHORA HAN VENIDO CON EL COMUNISMO , LA IGNORANCIA ELEVADO A N-1 , LAMENTABLEMENTE ALGUNOS CREEN QUE LOS VAN A DESPOJAR DE SUS BIENES : EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD CIVILIZADA : JAMAS HA SUCEDIDO :::: LO QUE HA OCURRIDO SON EL CORRALITO Y LOS VENDE PATRIA QUE SON PRECISAMENTE LOS EMPRESARIOS Y LOS GUSANOS ARRIBISTAS DE LA OLIGARQUIA……
    DIOS GUARDE AL PERU , DE LOS DEMONIOS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *