Nacional

Tucapel Jimenez sobre el rol de Jovino Novoa en la dictadura: “Fue un personaje siniestro”

El diputado Tucapel Jiménez Fuentes se refirió este martes a la muerte del exsenador de la UDI, Jovino Novoa, asegurando que es “un personaje siniestro que se va sin haber asumido ninguna responsabilidad””.

Novoa fue subsecretario general de Gobierno durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, específicamente entre 1979-1982, periodo en el que se registró el asesinato de Tucapel Jiménez Alfaro, dirigente sindical y padre del diputado.

“La secretaría general del gobierno trabajaba directamente o había formado una brigada laboral, que la componían dirigentes sindicales afines a la dictadura, que servían de enlaces, según el subsecretario, pero que en el fondo su labor era espiar, amedrentar, amenazar a los dirigentes opositores a la dictadura”, indicó el diputado.

El legislador del PPD también enfatizó en que esta brigada espiaba a su padre, y que además tenía vínculos con personeros de la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército (DINE) y la CNI, como Álvaro Corbalán o Carlos Santander.

Advertisement

“Ellos informaban todas las labores de mi padre, y justamente en el mes de febrero hubo una reunión de Jovino Novoa con esta secretaría general de los gremios (…) Un personaje siniestro que se va sin haber asumido ninguna responsabilidad”, cerró.

 

Fuente: radio Bío Bío

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software