Nuestra Región Latinoamericana

Con el 99,79% de votos contabilizados Pedro Castillo aventaja por 0,63 puntos a Keiko Fujimori

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Con base en los resultados, la diferencia es a favor de Castillo por 0.63 puntos porcentuales.

Con el 99.79 por ciento de las actas electorales procesadas, el candidato a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo, aventaja este martes a su contrincante por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, después de haber dado la vuelta a los resultados preliminares presentados por la autoridad electoral.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó la actualización de los datos en un portal web para que la población pueda hacer el seguimiento al escrutinio.

Con base en estos datos, el aspirante por Perú Libre, Castillo, obtuvo 8.735.448 sufragios válidos, equivalentes al 50.20 por ciento de los votos válidos.

Por su parte, Fujimori cuenta con 8.663.684 votos válidos, lo que representa un total de 49.79 por ciento de las boletas procesadas.




Tras la publicación de los nuevos resultados que favorecen al candidato por Perú Libre, la aspirante presidencial Fujimori expresó ante los medios su preocupación ante una supuesta «serie de irregularidades» en el proceso de escrutinio de las actas.

Asimismo, el candidato Castillo agradeció a quienes se han mantenido vigilantes de la voluntad de la población expresada en los pasados comicios del 6 de junio y reiteró el llamado a las autoridades electorales para que se respete la democracia.

Al agradecimiento también se suma un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del candidato de Perú Libre junto a 37 congresistas del Grupo Parlamentario, quienes alertan sobre la «práctica obstruccionista» que la candidata de Fuerza Popular, lleva a cabo desde el año 2000.

 

 

En el primer corte de los resultados oficiales preliminares de la segunda vuelta electoral, ofrecido por el jefe de la ONPE, Piero Corvetto Salinas, cerca de la medianoche del domingo, se dio a conocer que Fujimori aventajaba a Castillo con apenas el 42 por ciento de las actas procesadas.

Fuente: Telesur

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *