Nuestra Región Latinoamericana

Sagasti llamó a Mario Vargas Llosa para mantener la calma «en momentos difíciles y complejos»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El presidente del Perú Francisco Sagasti, confirmó que se comunicó con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en un esfuerzo para llamar a “la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos”.

Horas previas, en el programa de Willax se contó que el presidente de la República, Francisco Sagasti, se comunicó el miércoles -vía telefónica- con Mario Vargas Llosa para pedirle que hiciera que la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, desista de sus reclamos en cuanto a los resultados de la segunda vuelta electoral.

En la conversación Sagasti le habría expresado a Vargas Llosa que “él ya tenía su propia matemática” que daba como ganador de las elecciones al aspirante de Perú Libre, Pedro Castillo.

Por su parte Álvaro Vargas Llosa, hijo del Nobel, indico que tiene autorización de Mario Vargas Llosa para publicar que a su juicio es indispensable que autoridades electorales revisen actas impugnadas en la segunda vuelta y que ellas, sin interferencia política, deben determinar el resultado de unas elecciones cuyo resultado aún es incierto.




Versión de Sagasti

Ante los comentarios vertidos, el presidente Francisco Sasgati respondió a través de su cuenta de Twitter, e indicó que se comunicó con “varias personas” que según el mandatario tienen contacto con la candidatura de Keiko Fujimori y la candidatura de Pedro Castillo.

“La tarea de un efe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas. Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa”, escribió en su cuenta de Twitter.

En esa línea, el mandatario cuestionó que “se distorsione y malinterprete” su llamada que buscaba » mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil”. Remarcó que no dejará “pasar ninguna mentira ni tergiversación de mis palabras y acciones”.

“Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil, plagado de mentiras y distorsiones, como el que estamos viviendo. No dejaré pasar ninguna mentira ni tergiversación de mis palabras y acciones por los enemigos de la democracia. Seguiré en mi esfuerzo de buscar lo mejor para nuestro país, y lo haré hasta el último minuto de mi gestión”, manifestó.

 

Fuente: Gestión

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Bien por el Presidente Sagasti del Peru , que no quiere que la derecha corrupta y su cabeza hoy , Keiko Fujimori , ( hija de un ex-presidente reo a 25 años por criminal y ladron ), empuje al Peru a un callejon sin salida , con la ayuda del politico fracasado Vargas Llosa , vendido a los enemigos del Pueblo .

  2. Gino Vallega says:

    Entiendo que el hijo del fracasado político neoliberal Mario Vargas Llosa (ahora Marqués Español) , vive protegido en Chile y no en Perú , país al cual quieren obligar a ser fascista como ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *