Chile al Día

Declaración de la embajada de Cuba en Santiago ante el ataque de republicanos y fascistas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

A los miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile, a todos los chilenos de bien.

La Embajada de Cuba fue atacada el viernes. El despliegue de Carabineros y de efectivos de Control de Orden Público, fue incapaz de evitar que hordas fascistas movilizadas por organizaciones terroristas y por partidos nacionales, como el Partido Republicano de José Antonio Kast, arremetieran y apedrearan la embajada. En la primera línea, defendiendo la sede diplomática cubana, cientos de miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba, resistieron la embestida, al precio de siete compañeros heridos. La insólita agresión fue consumada a los ojos de las fuerzas policiales citadas, que solo terminaron con la brutalidad de la turba fascista cuando ya había consumado la agresión, pasadas las 4 de la tarde.
Nos asiste el deber de informarles que tales desmanes fueron denunciados enérgicamente a las autoridades chilenas.

Cuba acusa al gobierno de Estados Unidos por orquestar y financiar la campaña desatada contra Cuba, aprovechando las afectaciones provocadas, en primer lugar por el bloqueo criminal, una verdadera guerra que ataca al pueblo cubano y persigue y sanciona a mansalva a empresarios y entidades bancarias que tienen vínculos con Cuba, entre otras bandidescas acciones, y por el azote de la pandemia, que ha provocado millones de contagios e innumerables víctimas en todo el mundo, y que en ningún caso haya sido lanzada una aviesa e impudica campaña para un «corredor humanitario», con un barraje tecnológico y financiero capaz de inundar y envenenar las redes sociales del mundo en pocas horas. De estas maniobras injerencistas de «ayudas humanitarias» hay suficientes ejemplos, que sólo provocan caos, desolación y destrucción de países enteros. En el caso de Cuba, pretendía y pretende crear condiciones de ingobernabilidad para justificar una intervención militar. Y para los cubanos de Fidel y de Martí, esos planes imperiales ya tienen más de seis décadas, los conocemos muy bien y, como en este último caso, estamos preparados para derrotarlos, como así ha ocurrido. En Cuba, para frustración de los imperialistas, y de otros, hay normalidad, y todas las instituciones funcionan enfrentando la pandemia, avanzando en la vacunación de la población y demostrando al mundo que el cubano es pueblo de unidad y de lucha, de determinación y resistencia, de verdadera esencia popular que, reconocenos, es incomprensible para algunos, incluyendo partidos políticos nacionales chilenos que se equivocaron al evaluar los acontecimientos, por ignorancia, que no debería ocurrirles a estas alturas, o por razones ideológicas.

A todos los compañeros del Movimiento, a los que fueron heridos por las hordas fascistas, nuestro reconocimiento en nombre del pueblo de Cuba por tan firme y digna actitud, por el similar acompañamiento y consecuente Solidaridad mostrados a lo largo de décadas, hacia la Revolución de Fidel, de Raúl, del Che, de Diaz-Canel, del pueblo cubano, denunciando el bloqueo criminal, juntando recursos para comprar jeringas, haciendo valer el apotegma martiano de «Patria es Humanidad».




Embajada de Cuba de Chile

Santiago, 17 de julio de 2021.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Es fácil ir a apedrear la embajada de Cuba : las piedras que tiras no rompen tu casa y los Pacos tienen órdenes de Piñera de «dejarlos hacer» a los piedrantes en nombre del «CARTEL DE LIMA» , a cargo de Almagro , encargado del ministerio de colonias de USA ,llamado OEA ; sabía Ud. que estos rufianes LIMA-OEA , hablan de defender la democracia mientras llevan a cabo ataques a países independientes del Imperio?

  2. ramon roman says:

    Me imagino que en la primeria línea de defensa en contra de las hordas fascistas chlienas estaban Elizalde, Camilito Escalona y todos los socialistas del mal llamado Partido Socialista. El nuevo logo del Partido Socialista debiera ser PN, PENE, PARTIDO NEOLIBERAL Y EL PENE SE LO DEDICAN A TODOS LOS BRUTANTEQUES QUE SIGUEN COMO CIEGOS A ESTE PARTIDO. PENE para Chile y PENE para los que todavía creen que este es el partido del Compañero Chicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *