Columnistas

¿Alguien sabe de alguna hierbita que permita abortar el imbunche? Siete certezas que deja esta elección

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

(1) La votación que obtuvo el conjunto de la derecha tradicional no es el piso sino que está muy cerca del techo, mas bien por ahí en el entretecho.
 
(2) Boric es el gran ganador y va a seguir ganando gracias a quienes votan a ganador y por la bandera amarilla que enarbola.
 
(3) Después de los 3 millones que votaron ayer, la DC, el PS, el PPD y el PRSD no van a hacer una primaria porque harían el gran ridículo si no logran atraer un número significativo de electores, lo que es muy probable. En estas circunstancias, Maldonado va a tener que dejar de revolver el gallinero y la pugna va a ser entre Provoste y Narváez.. Si ambas van a 1a vuelta, ambas pierden y Boric gana.
 
(4) Si Narváez se baja, el match de fondo en 1a vuelta va a ser entre la Provoste, Boric y Sichel. Peliaguda la cosa! 
 
(5) Si Provoste no corre, Boric gana por paliza.
 
(6) Si la Lista del Pueblo presenta candidato es muy posible que atraiga votos PC pero la candidatura no va a pasar de un saludo a la bandera.
 
(7) Sea como sea, lo más probable es que las elecciones que se vienen terminen con un Presidente y un Congreso de corta duración, de transición entre el actual y el nuevo ordenamiento constitucional y, por tanto, programáticamente intrascendente  Tal vez, con una duración máxima de un par de años. Todo dependerá de los artículos transitorios que determinen la implementación de la nueva Constitución.
 
N.B. Imbunche, ser maléfico, deforme, contrahecho y barbudo que tiene el rostro vuelto hacia la espalda y camina a saltos en una pierna porque tiene la otra pegada a la nuca. Suele encaramarse a los árboles como los monos.
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. leopoldo letelier says:

    Que liviandad del artículo y en los comentarios.
    Estamos ante una situación por institucionalizar una Convención que podrá entregarnos una propuesta de Constitución en la que se concentran esperanzas que se expresaron el 18-O, plebiscito y esta primaria.
    Pienso que Sharp (al cual he manifestado simpatías) hoy, se sobrerevoluciona e ingresa una propuesta desgastante, personalista y lo másgrave apoyado por un séquito de funcionarios de su gestión en cargos de confianza. Grave muy grave.

    Serenidad y templanza como esxpresaba Boric en una entrevista. No confundamos donde ponemos la mira.

  2. Gino Vallega says:

    Me parece : que la IZ necesita un candidato aunque sea saludo a la bandera.La ~IZ anti PC y la Cen-IZ serán satisfechas entre Boric y la sra. Provoste.
    Que prefiere Ud. : Bochel ó Siric…..(no será Siñera ó Boñera ?) Sólo pocos meses más de circo , se necesitan nuevos candidatos con urgencia.

  3. Renato Alvarado Vidal says:

    >(6) Si la Lista del Pueblo presenta candidato es muy posible que atraiga votos PC pero la candidatura no va a pasar de un saludo a la bandera.

    En todo caso sería un importantísimo acto político, porque el movimiento popular con carácter de clase va a necesitar una bandera que lo represente, de otro modo la «corrida hacia el centro» dejaría huérfana a la izquierda, sin un referente en torno al cual agruparse.
    Por lo demás, creo que una candidatura de la Lista del Pueblo ahora es no sólo imprescindible sino inevitable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *