Poder y Política Portada

Cadem postprimarias: Boric es el favorito en la carrera a La Moneda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Cadem, la firma de encuestas que ha errado constantemente en los últimos sondeos otra vez vuelve a la carga. Tras el fracaso de las primarias, que dio como ganadores a Joaquín Lavín y Daniel Jadue, este lunes apuesta a las presidenciales de noviembre con Gabriel Boric a la cabeza, seguido de Sebastián Sichel y Yasna Provoste, que solo el viernes oficializó su candidatura.

La carrera presidencial es liderada esta semana, la primera post primarias, por el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien luego de derrotar a Daniel Jadue (PC) obtiene el 30% de las preferencias. Es seguido de cerca por el representante de Chile Vamos, Sebastián Sichel, con 25%, y la presidenta del Senado, Yasna Provoste, con 12%. Luego aparecen José Antonio Kast (8%), Jorge Sharp (4%), Paula Narváez (3%) y Carlos Maldonado (1%). Un 16% dice que no votaría por ninguno de los candidatos, no sabe o no responde.

Frente a la consulta de quién cree que será el próximo Presidente de Chile, independiente de su preferencia, el 34% menciona a Boric, un 30% a Sichel y un 16% a Provoste.

En cuanto al nivel de adhesión y rechazo que generan los candidatos, en el caso de Boric, 58% tiene decidido o podría votar por él, mientras que el 57% lo haría por Sichel y el 53% por Provoste.




En escenarios de segunda vuelta, el diputado de Magallanes superaría con 46% a Yasna Provoste, quien obtendría el 34%. Si la disputa de diciembre fuera entre Provoste y Sichel, ella lograría un 36% versus un 45% del exministro. Mientras que si la segunda vuelta fuera entre Boric y Sichel, el primero se impondría con 46% versus 42%.

Sobre las primarias pactadas en Unidad Constituyente para definir una carta única a La Moneda, la parlamentaria DC logra un 50% del total de la muestra, frente al 12% de la candidata socialista, Paula Narváez. En tanto, entre quienes se identifican con la izquierda y la centro izquierda, un 59% votaría por Provoste y un 15% por Narváez.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *