Nacional

Agrupaciones de víctimas de la dictadura piden el retiro del exalmirante Jorge Arancibia de la comisión de DD.HH. de la CC

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y otras  agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos y de DDHH. han enviado una carta a la Mesa Coordinadora de la Comisión de DDHH de la Convención Constitucional para expresar su preocupación e indignación, ante la participación en dicha comsión del excomandante de laArmada Jorge Arancibia, quien fuera integrante de la dictadura cívico militar en nuestro país.

 

“La presencia de Jorge Arancibia en la Comisión de Derechos Humanos constituye un acto que nos merece el total repudio y solicitamos la inhabilidad de Jorge Arancibia como integrante de la Comisión de Derechos Humanos, por la defensa que ha sostenido de las personas procesadas y condenadas por las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante la dictadura cívico militar”, expresan los familiares.

DDHH (1)

 

Advertisement

 

 

 

 

Advertisement

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Es una burla que el milico-asesino Arancibia esté en la comisión de DDHH en la convención.No se le debe admitir y los miembros de la comisión deben hacerlo renunciar ó no tomarlo en cuenta en las votaciones.Así , despacito por las piedras , la Cubillos , Marinovic y Piñera , van a hacer fracasar la convención constitucional.

  2. Luis Villegas says:

    Eso es el resultado de la moción presentada por algunos pinochetistas, y secundada por un grupo de ingenuos convencionales, relativa al patrocinio de candidaturas a comisiones apoyada por21 constituyentes. Este el primer palito en la rueda al actuar de la convención apoyado por los tontos útiles de siempre. Si con esa cantidad de patrocinio pueden paralizar las acciones de la constituyente y así mostrar que esta cáfila de pobres diablos no son capaces de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software