Medio Ambiente

Dixie es el segundo mayor incendio de la historia en California

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Un voraz incendio forestal en el norte de California es ahora el segundo más grande registrado en la historia del estado, dijeron las autoridades el domingo, días después de que el fuego destruyera un histórico pueblo de la fiebre del oro y obligara a la evacuación de miles de personas.

El incendio Dixie ha crecido hasta alcanzar más de 463 mil acres, o mil 876 kilómetros cuadrados, a las 1600 GMT del domingo y estaba contenido en un 21 por ciento, según las autoridades estatales.

El área quemada es mayor que la ciudad de Houston.

Sólo el incendio de agosto de 2020, que consumió más de un millón de acres, fue mayor.




Hasta el momento, no se han atribuido muertes al incendio forestal. Según la Oficina del Sheriff del Condado de Plumas, hasta el sábado por la tarde había cinco personas desaparecidas. Dos de ellas han sido declaradas a salvo, aunque las autoridades siguen trabajando para confirmarlo.

El incendio amenaza a casi 14 mil estructuras, según las autoridades, y ya ha destruido más de 400, incluido prácticamente todo el centro de Greenville, una antigua ciudad minera situada a unos 160 kilómetros al norte de Sacramento.

Cientos de bomberos, policías y soldados para controlar el incendio en el norte de Atenas

La causa del incendio sigue siendo objeto de investigación. Pacific Gas & Electric ha dicho que puede haber comenzado cuando un árbol cayó sobre una de las líneas eléctricas de la empresa.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *