Nuestra Región Latinoamericana

Asesinan en Colombia al líder estudiantil Esteban Mosquera

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El líder estudiantil Esteban Mosquera fue asesinado la tarde de este lunes por sujetos desconocidos en pleno centro de la ciudad de Popayán, en el departamento del Cauca, ubicado en el suroccidente de Colombia, informaron fuentes humanitarias.

Periodistas locales señalaron que Mosquera, de 26 años de edad, fue ultimado por sicarios, cuando caminaba por el barrio La Pamba, en pleno sector histórico de Popayán.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) mencionó que Mosquera, quien cursaba el programa de música en la Universidad del Cauca, perdió su ojo izquierdo en diciembre de 2018 por el impacto de un artefacto lanzado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional de Colombia.

“En el más reciente paro nacional (el líder estudiantil) hizo parte de las movilizaciones en el medio alternativo ‘Contra Portada’”, detalló el Indepaz.




En horas de la noche del lunes hubo registro de manifestaciones en el sector donde se cometió el atentado contra Mosquera, según reportaron medios locales de comunicación.

Hasta el momento no habido ningún pronunciamiento por parte de las autoridades judiciales en Popayán, Lo único que se conoce es que sicarios lo abordaron en el Barrio La Pamba y le dispararon en varias ocasiones.

De acuerdo con información preliminar, Mosquera recibió impactos de arma de fuego en su cabeza, lo que acabo con su vida en el lugar de los hechos.

El crimen ocurrió sobre la carrera 1 entre calle tercera y cuarta, del barrio La Pamba.

Mosquera es el estudiante que perdió uno de sus ojos en medio de una protesta con el Esmad en el año 2018.

Fuente: Aporrea

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *