Poder y Política Portada

Tras escándalo de candidatura de Ancalao, la Lista del Pueblo entra en un periodo de revisión interna y autocrítica

Tiempo de lectura aprox: 27 segundos

La Lista el Pueblo anunció ayer que entrará en un periodo de revisión y autocrítica tras la falsificación de documentos realizada por el precandidato Diego Ancalao ante el Servel. Los hechos denunciados por el Servicio Electoral revisten tal gravedad hacia las leyes y hacia la fe pública, por lo que anuncian hacerse parte ante las instancias judiciales que correspondan.

 

Asimismo, La Lista del Pueblo, mediante un comunicado, pide perdón a su comunidad por «este acto ajeno a los principios de nuestro movimiento y ejecutados por personas que no son parte del mismo».

 

 

El escándalo de la fallida candidatura de Ancalao es solo un nuevo bochorno para la Lista del Pueblo, con profusos y públicas discusiones y rupturas entre sus dirigentes. El comunicado que publicamos a continuación demuestra que estos enfrentamientos continúan.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Cómo nos gusta acusar ,levantar la voz , agredir al que un minuto antes era nuestre compañere ; le aserruchamos el piso al que venga así como nuestro piso está lleno de puntas de serrucho en trabajo; No , si es para demostrar nuestra moral , nuestro triunfo , MI deseo…..Ancalao es un bribón más en esta larga y angosta llena de ellos y la justicia (mi madre dicen dijeron…) se encargará de ellos… en la medida de lo posible. LdP , trabajen en la CC y corten el circo.Al final , el «sistema» permite sólo a los Partidos30años inscribir candidatos y así se auto reproduce , como la autopoyesis de Maturana y Varela.
    Que la nueva consti nos dé «alivio en el corazón» como la agüïta de toronjil.

  2. Felipe+Portales says:

    La dictadura y la Concertación impusieron y consolidaron respectivamente una sociedad totalmente injusta, corrupta e individualista. No porque su modelo se derrumbó en octubre de 2019 será fácil salir de la devastación política, económica, social, cultural y moral en la que nos sumieron.

    • Germán+Westphal,+Ph.D. says:

      Toda la razón, Felipe! No es sólo cuestión de una candidatura o de la LdP® sino que un problema mucho más generalizado que afecta al conjunto de la sociedad no sólo en política sino que también en la vida cotidiana tal como apunta muy correctamente el comentario de Gino Villega de más abajo: «Cómo nos gusta acusar ,levantar la voz , agredir al que un minuto antes era nuestre compañere ; le aserruchamos el piso al que venga así como nuestro piso está lleno de puntas de serrucho en trabajo», a lo cual se le podría agregar mucho más.

    • Nelson Núñez says:

      La acción de la Lista del Pueblo y del candidato del Pueblo Mapuche, es un ataque a los valores y principios de una democracia de nuestra República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *