Chile al Día

Activistas mapuche se manifiestan contra la CC, la que dicen no los representa

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Un grupo de manifestantes mapuches llegaron este martes hasta la sede de la Convención Constitucional, para emplazar a los convencionales de esa etnia, asegurando que no los representan.

Se trató de una protesta que se centró en las afueras del ex Congreso Nacional por calle Catedral, protagonizada por un grupo de personas, algunas con sus rostros cubiertos, con palines y lienzos que donde dice “resistencia no es terrorismo”.

En la oportunidad, uno de los representantes, Luis Huentecol, indicó que el objetivo es ingresar a hablar con los convencionales del pueblo mapuche, asegurando que no los representan, incluida la presidenta Elisa Loncón.


“Hemos escuchado incluso a la presidenta de esta convención diciendo que ella es representante de los mapuches, cosa que no lo es, eso es lo que venimos a decirle a ella”, indicó escuetamente.




Por lo mismo, algunos plantearon la posibilidad de reunirse con el vicepresidente Jaime Bassa.

Sin embargo, desde la Mesa de la Convención se les señaló que los 28 representantes de esta agrupación del pueblo mapuche que llegaron al lugar, no pueden ingresar. Esto último, debido a que exceden el aforo permitido producto de la pandemia.

Desde la Convención, en tanto, se indicó que sólo cuatro representantes podrían eventualmente entrar.

En medio de la manifestación, llegó al edificio la machi Francisca Linconao, a quien le pidieron que intercediera en la situación, aunque también algunos la increparon.

 

Fuente: Radio Bío Bío

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *