Poder y Política

Diputada Jiles advierte sobre incorporación de indicaciones y letra chica en proyectos de cuarto retiro

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Luego de discutirse el cuarto retiro hoy en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, la parlamentaria humanista lamentó que la votación se haya aplazado y llamó a la ciudadanía a manifestarse en contra de la “letra chica” por medio de indicaciones como impuestos al proyecto y a que se pague en cuotas como lo han planteado parlamentarios de Apruebo Dignidad y el candidato a la Presidencia, Gabriel Boric.

“Ya podríamos tener 4to retiro. Hoy se podría haber votado el 4to retiro en la Comisión de Constitución y votarse mañana, sin embargo, hay parlamentarios, concretamente de Apruebo Dignidad que quieren presentar indicaciones para que el 4to retiro se pague en cuotas durante mucho tiempo y además se le apliquen impuestos. Una idea de Piñera que ha sido recogida por el candidato Boric y sus parlamentarios.
La Diputada que es autora del proyecto del 4to retiro y del retiro del 100% de los Fondos de las AFPs, también agregó que la gente debe decirle a los parlamentarios y candidatos que no votarán por ellos si quieren poner letra chica al 4to retiro.

“Es importante que ustedes se pronuncien en contra de esta posibilidad, la próxima semana es distrital y es necesario que ustedes les digan a sus candidatos a parlamentarios y a los parlamentarios en ejercicio, cada vez que los vean y por todos los medios, que quieren un 4to retiro, sin letra chica, sin impuestos, sin cuotas, y que no van a votar por aquellos parlamentarios que presenten indicaciones para que el 4to retiro se pague en cuotas y tenga impuestos”, puntualizó la diputada.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *