Política

Diputada Jiles advierte sobre incorporación de indicaciones y letra chica en proyectos de cuarto retiro

Luego de discutirse el cuarto retiro hoy en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, la parlamentaria humanista lamentó que la votación se haya aplazado y llamó a la ciudadanía a manifestarse en contra de la “letra chica” por medio de indicaciones como impuestos al proyecto y a que se pague en cuotas como lo han planteado parlamentarios de Apruebo Dignidad y el candidato a la Presidencia, Gabriel Boric.

“Ya podríamos tener 4to retiro. Hoy se podría haber votado el 4to retiro en la Comisión de Constitución y votarse mañana, sin embargo, hay parlamentarios, concretamente de Apruebo Dignidad que quieren presentar indicaciones para que el 4to retiro se pague en cuotas durante mucho tiempo y además se le apliquen impuestos. Una idea de Piñera que ha sido recogida por el candidato Boric y sus parlamentarios.
La Diputada que es autora del proyecto del 4to retiro y del retiro del 100% de los Fondos de las AFPs, también agregó que la gente debe decirle a los parlamentarios y candidatos que no votarán por ellos si quieren poner letra chica al 4to retiro.

“Es importante que ustedes se pronuncien en contra de esta posibilidad, la próxima semana es distrital y es necesario que ustedes les digan a sus candidatos a parlamentarios y a los parlamentarios en ejercicio, cada vez que los vean y por todos los medios, que quieren un 4to retiro, sin letra chica, sin impuestos, sin cuotas, y que no van a votar por aquellos parlamentarios que presenten indicaciones para que el 4to retiro se pague en cuotas y tenga impuestos”, puntualizó la diputada.

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software