Poder y Política

Jiles acusa a Boric de «torpedear» y atrasar para después de Fiestas Patrias el cuarto retiro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Pamela Jiles  habló desde la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados en donde se aplazó la votación del 4to retiro para después de las fiestas patrias. La parlamentaria dijo que, a pesar de tener los votos de la derecha para aprobar el proyecto, el candidato Boric y el Frente Amplio quieren “torpedear” la iniciativa agregando impuestos y pago de cuotas a partir de marzo del próximo año.

“Tenemos exactamente 18 votos de la derecha para aprobar hoy si es necesario el 4to retiro, y la razón por la que no hemos podido aprobar ahora el 4to retiro en la Comisión de Constitución y pasarlo mañana a la sala, es el candidato presidencial Boric y el Frente Amplio. Lamento mucho tener que decir esto, no es lago que me agrade, pero mi obligación es con la verdad y mi único compromiso es con la gente que está esperando tener su dinero”.

Para la parlamentaria, no fue posible aprobarlo hoy a pesar de tener los votos que garantizan el quorum en la Sala, y que Boric ha superado el peor momento de Piñera con los votos.

“Presenté este 4 retiro en abril con el propósito de que, en septiembre para las fiestas patrias, las personas tuvieran su dinero ya en estas fechas. Eso no ha sido posible a pesar de que tengo 18 de votos de la derecha que garantizarían el quorum dentro de la sala para poder aprobarlo mañana, y no hemos podido verlo hoy porque hemos tenido el boicot del candidato Boric y del Frente Amplio. El candidato Boric ha superado el peor momento de Piñera con los retiros. Ha ido más allá en el grado de neoliberalismo y de boicot con respecto de este 4to retiro. Esa es la verdadera razón por lo cual hemos tenido que maniobrar con el conjunto de los casi 100 diputados que están hoy por aprobar el retiro, a un mecanismo por el cual lamentablemente esto se va a tener que postergar hasta después de la semana distrital.




Pamela Jiles llamó a la gente a manifestar durante la próxima semana y hacerle saber a los candidatos a la presidencia y al parlamento que quieren su plata sin letra chica.

“En este sentido es muy importante decir, y es fundamental y en eso les pido su ayuda a los medios de comunicación. Es importantísimo que la gente sepa que durante la semana distrital tienen que hacerle saber de todas las formas posibles al candidato Boric en particular, a los diputados del Frente Amplio, pero todos sus diputados, que quieren un 4to retiro sin letra chica, del total de sus fondos, sin impuestos, completamente universal, sin cuotas y sin ninguna otra fórmula distinta de lo que han sido los retiros que son justamente eso”. Señaló la legisladora.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *