Chile al Día

50 jueces piden expulsión del Juez Urrutia por vincular al Poder Judicial en la impunidad de violaciones a los DDHH

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

50 jueces piden expulsión del Juez Urrutia por denunciar el rol del poder judicial en la impunidad de violaciones a los DDHH pos rebelión 18 de octubre de 2019

El denunciado Daniel Urrutia Labreaux, juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, declaró ante la Comisión de DD.HH. de la Convención Constitucional, instancia a la que fue invitado a exponer por las violaciones cometidas contra los DDHH pos rebelión 18 de octubre. Entre sus afirmaciones aclaró que:

– “Detrás de cada violación a los DDHH hay un juez que por acción u omisión permitió dicha violación”

– “La actual Ministra de la Corte Suprema doña Rosa Egnem, encubrió el caso de la masacre de 19 obreros de la CMPC, ferroviarios y dos estudiantes de San Rosendo”.




– “Durante el estallido, el Poder Judicial ha servido como parte del dispositivo de
represión, al avalar y justificar la represión a través de muchos procesos basados en evidencias de muy poca calidad o directamente inventada por agentes del Estado”.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Jaime Iturra says:

    Doña Rosa Egnem por ningún motivo debería estar en la corte suprema de injusticia por haber favorecido a los criminales de San Rosendo y Laja. Esta justicia se da sólo en Chile.

  2. Soy de antigua generación, mi juventud es la generación perdida, de la dictadura. Si los actuales jóvenes van a ser como el juez Urrutia, hay un buen futuro para este país. Valientes, siempre diciendo la verdad, denunciando la corrupción. Bien Juez Urrutia. Ojalá hubiera muchos «jueces Urrutia».

  3. Nancy+Echague+Saavedra says:

    Muy valorable que un juez de la republica diga la verdad que todos sabemos ,pero nadie quiere asumir esa verdad por oportunismo ,vergüenza o condescendencia con el estatus

    Valiente el juez Urrutia mis felicitaciones sencillas y sentidas.

  4. 50 jueces que al verse acusados por actuar «tapando» la represión , quieren «matar al mensajero» y pasar «piolas’ con su actuar ilegal y discriminatorio:
    sólo en CHILE ,por supuesto. Estos 50 jueces deberían renunciar a sus cargos y dejar paso a jueces limpios de conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *