Política Portada

Comisiones de la Cámara aprueban proyecto que anula la Ley de Pesca; gobierno acusa inconstitucionalidad

Por 13 votos a favor, 4 en contra y solo una abstención, las Comisiones unidas de Constitución y Pesca, aprobaron en particular el proyecto de ley que anula la Ley de Pesca , conocida  como “Ley Longueira”, y la despacharon a la sala de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Las indicaciones generan un nuevo régimen de transición que propone anular la actual ley y generar un periodo donde haya una serie de disposiciones temporales que van a regir hasta que se presente una nueva normativa de pesca.


Esto, en el marco de los cuestionamientos ya históricos señalados por los diputados de oposición por los casos de corrupción relacionados con el financiamiento y la tramitación de esta ley hace cerca de casi 10 años.

Lo anterior, aludiendo al denominado caso Corpesca, hecho de corrupción en Chile que llegó a juicio oral en el que se condenó al exsenador Jaime Orpis a 5 años y un día de prisión efectiva en 2021.

Llaman al Ejecutivo a no buscar inconstitucionalidad

Jorge Brito, presidente de la Comisión de Pesca manifestó que es un honor para él anunciar la anulación de la normativa, la que calificó como “corrupta”.

Tras la sesión, el diputado de Revolución Democrática también declaró que con esto se rechaza la propuesta del Gobierno “que busca generar una indemnización a 7 familias que adquirieron un derecho a perpetuidad”, de manera irregular.

 

Advertisement

 

Advertisement

Fuente: Radio Bío Bío

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software