Nacional

Día clave por el aborto libre y seguro: en la Convención Constitucional y en la Cámara

En el Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro en América Latina y el Caribe, desde Chile las organizaciones que forman parte de la Mesa de Acción por el Aborto en Chile convocan a rodear de pañuelos verdes la Convención Constitucional en el Ex Congreso en Santiago. “Queremos sumar al #Grito Global latinoamericano que en nuestro país es urgente garantizar el acceso al aborto y los derechos sexuales y reproductivos en el nuevo texto fundamental que vamos a redactar en paridad, por primera vez en el mundo”, informa la Mesa en una declaración.

Hoy además se vota el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación, iniciativa presentada por la Mesa de Acción por el Aborto y Corporación Humanas, que pasó con recomendación negativa desde la Comisión de las Mujeres y Equidad de Género, después de que se impusiera consideraciones religiosas por sobre recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos de las niñas, adolescentes, mujeres y personas con capacidad de gestar. Los votos de la DC serán claves para determinar esta tarde el futuro de este proyecto.

En la actividad de este mediodía también estará presente  la Asociación Nacional de Matronas y Matrones de Chile A.G. (ASOMAT), quienes se referirán al protocolo del Ministerio de Salud que permite que hombres soliciten y reciban la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE).

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software