Política

Sichel confiesa que hizo retiros del 10% del fondo de AFP

El exministro de Desarrollo Social y actual candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel (IND – ex DC), rompió el silencio y finalmente reconoció que también hizo retiros del 10% de sus fondos de AFP para destinarlos a su Ahorro Previsional Voluntario (APV).

“Muchos, incluyéndome, hicimos retiros de estos fondos para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolas a APV, y aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros, como ha pasado en otros países en que la izquierda ha gobernado”, indicó.

El candidato aseguró que el problema actual es el alza de precios, fruto de una “discusión irresponsable en el Congreso, que sucesivamente ha ido aprobando retiros previsionales”.

“Si se aprueba el cuarto retiro, cosa que espero que no pase, quiero discutir en serio por qué no retiramos el 100% de nuestros los ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política y administrarlos en cuentas separadas”, complementó.

Advertisement

A su juicio, el 100% del retiro es el único camino que queda de aprobarse el cuarto rescate “porque es una irresponsabilidad que aquellos que no pueden financiar su programa de gobierno, como Gabriel Boric, o que explícitamente han dicho que quieren expropiar nuestros fondos quieran quedarse con nuestros ahorros previsionales para garantizar programas inviables”, lanzó.

 

Fuente: Radio Bío Bío

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Mentiroso , hipócrita , estafador de ideas….como su patrocinador ,Piñera.Por eso , lo he llamado Sichel Siñera y seguirá las aguas (robadas) de su patrón
    para seguir salvando a los cívico-militares golpistas (en el fondp ,incluyendo a los DC y esperando de ellos para la 2da. vuelta) , ser presidente-rey y “hacerse aguas” en la CHUSMA inconciente.BOTE A SICHEL SIÑERA LO ANTES POSIBLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software