Política Sin categoría

Diputada PS Maya Fernández entrega su apoyo a la candidatura de Boric

Advertisement

La mañana de este jueves, la diputada Maya Fernández (PS) entregó su apoyo en el marco de la carrera presidencial a Gabriel Boric, representante de Convergencia Social (CS) y abanderado de Apruebo Dignidad.

“Después de un periodo de reflexión he decidido apoyar a Boric”, dijo en un mensaje a militantes, de acuerdo a La Tercera.

“Tengo la mejor opinión de la candidata Yasna Provoste (DC) en lo personal, pero el proyecto de centro que encabeza no me convoca respecto a las ideas y mirada país”, añadió.

Advertisement

De acuerdo a una pauta socializada con los medios, a las 12:30 horas de esta jornada está agendada una reunión entre el aspirante y la legisladora para que ella oficialice su postura.

Advertisement
Advertisement

Allí, además, se espera que ambos aborden “distintas materias relacionadas a la contingencia”.

Advertisement

El Partido Socialista es parte de Nuevo Pacto Social, anteriormente Unidad Constituyente, y agrupa a los partidos Radical, por la Democracia, Nuevo Trato, Liberal y Ciudadano más la Democracia Cristiana, donde milita la expresidenta del Senado, actualmente cuarta en varias encuestas.

Advertisement

Por su parte, Apruebo Dignidad aglutina al Frente Amplio, la Federación Regionalista Verde Social y los partidos Comunista e Igualdad.

 

Advertisement

Fuente: Radio Bío Bío

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software