Poder y Política

“Sebastián Piñera y Sebastián Sichel padecen el mismo mal, la enfermedad de la corrupción”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El diputado Leonardo Soto (PS) sostuvo que el juicio político contra el mandatario busca precisamente dar una señal de probidad hacia el futuro en medio de las revelaciones de los Papeles de Pandora.

 

“Me parece que el presidente Sebastián Piñera y Sebastián Sichel padecen el mismo mal, el mismo virus, están afectados por la misma pandemia, la pandemia de la corrupción”, aseguró el diputado PS Leonardo Soto luego de la presentación de la acusación constitucional contra el mandatario en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Para el legislador, en el caso de Piñera, “enfrenta un juicio político basado en que recibió 10 millones de dólares poniéndole precio, vendiendo una facultad presidencial, vendiendo la legislación ambiental en la cuarta región y condenando a todos los habitantes de la cuarta región a vivir en un medioambiente dañado por una minera, que es la minera Dominga”.

Y en el caso de Sebastián Sichel, agregó Soto, “también está afectado por la corrupción política. Aparece recibiendo donaciones de campaña de empresas que persiguen invertir en él para poder lograr conseguir sus intereses y objetivos económicos y él aparece recepcionando esos dineros a través de palos blancos que son los que entregaban boletas ideológicamente falsas”.




En ese sentido, para el legislador, “lo que hay que hacer con esa enfermedad de la corrupción política es aislarla, confinarla, sacarla de la democracia, personas que quieren instrumentalizar la democracia, nuestras instituciones democráticas para servir sus propios fines, tienen que ser excluidos del juego democrático”.

“Por eso, hemos iniciado un juicio político que busca precisamente dar una señal de probidad hacia el futuro que le diga a todos los chilenos nunca más vamos a tener autoridades que hagan prevalecer el interés personal sobre el interés colectivo, que saquen dinero de las arcas públicas para su beneficio personal o que reciban financiamiento de empresas para transformarse en sus gestores de empresas a nivel de la democracia”, sentenció el parlamentario.

“Nada ha dañado más la democracia, el Estado, que la corrupción política que vemos en estos dos representantes, muy claro, Sebastián Piñera y Sebastián Sichel y es deber de nuestra democracia marginalizarlos y excluirlos por haber violado las reglas mínimas de nuestra democracia”, concluyó Soto.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *