Declaraciones Uncategorized

¿Con ganas de celebrar a los más pequeños de la casa? Encuentra el mejor regalo para niños y niñas

Advertisement

Aunque a muchos les cueste creerlo, la Navidad se acerca y con ella el momento en que tenemos que comprar regalos para los más pequeños. Si bien para algunas personas este puede ser un momento hermoso, para muchas es algo difícil.

Es bastante común que quienes no tienen contacto directo con los niños, se sientan verdaderamente en problemas a la hora de elegir qué obsequiarles. El desconcierto aumenta cuando al revisar la oferta de juguetes para niños, se encuentran con un catálogo abrumador de opciones que les resulta imposible de recorrer sin perderse en el intento.

Por esa razón, en este artículo les daremos algunos consejos útiles para elegir los mejores juguetes para cada edad, garantizando que la compra realizada sea la adecuada para las personitas que desean agasajar.

Advertisement

A su vez, les daremos algunos consejos para aprovechar las ofertas Linio Black Friday y acceder a excelentes descuentos muy convenientes para que las compras navideñas no nos dejen en aprietos financieros.

Advertisement

El juego en la infancia

¿Alguna vez se preguntaron por qué los pequeños juegan? Esta es la primera respuesta que tendremos que elaborar para poder elegir juegos para niños o niñas.

Advertisement

La primera respuesta a esa pregunta es que los niños juegan porque esa es su manera de vincularse con el mundo que los rodea. El juego es la forma en que niñas y niños se expresan durante las primeras etapas de su vida.

Advertisement

Algunas personas pueden creer que el juego es algo irrelevante, pero, en verdad es la actividad más importante para la infancia y un factor indispensable en la salud de niñas y niños. Por esa razón, el juego es un derecho en la infancia.

Advertisement

Un juego para cada edad

Los niños juegan a distintas cosas, dependiendo de sus intereses y, fundamentalmente, de sus edades. Por esa razón, tenemos que tener en cuenta que los niños crecen y al hacerlo van cambiando sus inclinaciones en relación al juego. Para muchos adultos, esto sucede demasiado rápido. Resulta difícil creer que en tan sólo unos meses los niños se hayan transformado tanto. Sin embargo, lo que para un adulto es un período relativamente corto, para un bebé puede ser la mitad de su vida.

Advertisement

Por lo tanto, los intereses cambian a lo largo de la infancia y es importante entender que los juegos de niños ayudan a potenciar ciertas habilidades que se están desarrollando en distintos momentos.

Advertisement

Por ejemplo, durante los primeros años de vida el desarrollo motor es uno de los que más se refleja en el juego. Los bebés intentan agarrar objetos con sus manos, los llevan a su boca, experimentan con sus texturas. Más adelante, durante el primer año de vida, empiezan a desarrollar habilidades motoras más sofisticadas, buscan encastrar objetos o apilarlos. Respecto al aspecto motor, a partir del primer año muchos niños empiezan a caminar y disfrutan de los juguetes que les ayuden a desarrollar su habilidad de desplazarse.

A partir de los dos años, cuando empiezan a utilizar el lenguaje verbal con mayor frecuencia, se empieza a despertar también el interés por el juego simbólico en el que los niños interpretan roles sociales y simulan aspectos de la vida social. Durante esta etapa, utilizarán todos los elementos que tengan a su alrededor para interpretar un rol que les llama la atención o desean experimentar.

Advertisement
Advertisement

Por último, cuando se aproximan a los 4 o 5 años suelen disfrutar de algunos juegos que les requieren de ciertos procesos mentales, como, por ejemplo, los rompecabezas o las cartas.

Comprar juguetes online

Una de las transformaciones de la pandemia fue la masificación de las compras en línea. Si bien comprar a través de internet era una práctica bastante común antes de la llegada del COVID-19, muchas personas aún dudaban de la seguridad de las tiendas virtuales y preferían ir personalmente a hacer sus compras.

En la actualidad, son cada vez más las personas que prefieren comprar desde la comodidad de su casa. Son muchas las ventajas de las compras online. Una de ellas es la posibilidad de tomarse todo el tiempo necesario para revisar el catálogo de juguetes en las tiendas con tranquilidad. Esta es una característica muy apreciada, sobre todo por quienes se sienten abrumados frente a las góndolas repletas de productos.

Advertisement
Advertisement

En la actualidad, la mayoría de las tiendas de juguetes de Chile cuenta con portales de internet a través de los cuales se puede acceder a la compra de los productos que son posteriormente enviados al domicilio.

Advertisement

Una buena manera de navegar a través de las tiendas virtuales de juguetes es a través de los filtros que permiten seleccionar una serie de juguetes de acuerdo a alguna característica en particular. Los filtros son una herramienta muy útil para los clientes que no tienen en claro qué producto buscan, pero sí saben dentro de qué concepto se engloban.

Las principales categorías de juguetes que ofrecen las tiendas virtuales son deportes y juegos de jardín; triciclos, patines, scooters y montables; vehículos a control remoto; juguetes electrónicos; construcción y bloques; figuras de acción y coleccionables; jugando a ser grande; muñecas y accesorios; peluches; arte y manualidades; juguetes preescolares; juguetes didácticos; juegos y rompecabezas; disfraces infantiles; entre otros.

Advertisement

Ofertas en línea

Una de las características más apreciadas por los compradores de productos en línea son las ofertas que las tiendas suelen lanzar para potenciar sus ventas por internet.

Próximamente, muchas tiendas estarán lanzando las ofertas del Black Friday. Se trata de un evento a realizarse a finales de noviembre, durante el cual las empresas ponen a disposición de sus clientes ofertas excepcionales en productos destacados en las tiendas virtuales.

Advertisement
Advertisement

Sin dudas, las ofertas Linio Black Friday serán una excelente oportunidad para realizar las compras de navidad a precios convenientes.

Advertisement

Como puedes ver, comprar juguetes puede ser todo un desafío, sobre todo si no estamos en contacto directo con contacto directo con los niños y desconocemos sus cambiantes intereses. Para dar con el juego adecuado, es importante tener en cuenta la edad, además de sus intereses particulares. Al buscar un juguete acorde a su edad, seguramente estaremos adquiriendo un producto que le será de mucha ayuda para su desarrollo.

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software