Poder y Política

Exigen al Gobierno rendición de cuentas antes de votar prórroga en estado de excepción

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Ante el inminente ingreso de la solicitud del gobierno del Presidente Sebastián Piñera para prorrogar el estado de excepción en la zona macro sur, la diputada DC Joanna Pérez -de la región de Bio Bio- emplazó hoy al Gobierno a “rendir cuentas con claridad ante el Congreso Nacional “.

La parlamentaria precisó que “vamos a  revisar las estrategias que el gobierno ha generado. Tenemos la percepción de que solo ha sido un traslado de efectivos, con rimbombancia, para otorgar una falsa sensación de seguridad, que otra cosa. En el sur siguen los episodios de violencia”.

La diputada Pérez agregó que “si no se entiende que se trata de una articulación de fondo, seguiremos igual. Si el Gobierno no comprende que se trata de un complejo escenario que requiere soluciones integrales político, económicas y sociales, se seguirá perdiendo tiempo y eso es lo que hace este Gobierno, perder tiempo “

Finalmente, la diputada señaló que “vamos a exigir que se muestren las estadísticas, que se rinda cuentas y que, por lo menos en Arauco, se mantenga la zona de rezago, hay muchas comunidades que necesitan contar con apoyo especial y eso debe continuar y con mayores aportes “.




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *