Portada Poder y Política

Proyecto de cuarto retiro se votará en general en el Senado el próximo martes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), anunció que el próximo martes 9 de noviembre se citará a una sesión especial en la Cámara Alta para votar el proyecto de cuarto retiro.

Cabe recordar que la iniciativa fue despachada, en general, por la comisión de Constitución y ahora se discutirá en Sala. Esta instancia se llevará a cabo entre las 09:00 y las 13:30 horas, con el fin de discutir la idea de legislar.

Ayer no se llegó a acuerdo para poner esta iniciativa en tabla. Fuentes de Radio Bío Bío indicaron que el problema de fondo fue que los senadores no lograron aunar posiciones en torno al orden de votación de los proyectos de cuartos retiro e indulto a los presos del denominado estallido social.

Si embargo, el Senado determinó este martes que este último proyecto pasará a la comisión de Constitución, por lo que el camino se habría despejado para debatir el cuarto rescate de fondos.




 

En tanto, el senador José Miguel Insulza dijo que el proyecto “se va a aprobar finalmente, creo que la ventaja será muy estrecha y no alcanza a salir la ley antes de las elecciones. El mismo senador (Pedro) Araya, presidente de la comisión, ha dicho que van a necesitar unas dos o tres semanas para hacer los cambios que son necesarios a la ley”, indicó el parlamentario en el programa de TV Senado.

En ese sentido, el legislador por Arica y Parinacota cree que “hay que introducir cambios a este proyecto desde el punto de vista del monto a retirar, de los impuestos que tienen que pagar. Son obvios”.

“Seguramente va a haber un compromiso constitucional que este es el último retiro si no estamos destruyendo el mercado de capitales del país y la situación se pone mucho más grave”, complementó el Senador.

 

Fuente: Senado y Radio Bío Bío

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *