Política

Senadora Sabat votará a favor del cuarto retiro; sería voto clave para su aprobación

Advertisement

La senadora de Renovación Nacional (RN), Marcela Sabat, anunció este lunes que votará a favor de la idea de legislar el proyecto de cuarto retiro, en el que sería el voto clave para la aprobación de la iniciativa.

Sabat declaró al diario LUN, que el cuarto retiro permite que se cancelen las deudas de pensiones de alimentos, afirmando que además se puede lograr un acuerdo para mejorar el proyecto en cuestión.

“Voy a votar a favor de la idea de legislar porque significa abrirse a una respuesta en el Congreso a un problema mucho más profundo como, por ejemplo, las deudas de alimentos
, y porque creo que aún es posible tener un acuerdo amplio para avanzar por fin en materia de pensiones y mejorar esta medida del cuarto retiro”, sostuvo.

Este voto podría resultar clave para la aprobación del proyecto, pues Sabat es junto a Manuel José Ossandón, los únicos senadores oficialista que han anunciado su respaldo a la iniciativa, lo que permitiría obtener los 25 votos necesarios para que siga su tramitación.

Advertisement

La exdiputada aseguró que no se trata de un “tema electoral” su decisión de apoyar el cuarto retiro, sino que considera que es una forma de dar respuesta a las “necesidades” de los chilenos”.

Advertisement

 

Advertisement

Fuente: Bío Bío

Advertisement

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software