Política

Diputada Mapuche Emilia Nuyado lamenta aprobación de prórroga de Estado de excepción para Wallmapu

Advertisement
La parlamentaria agregó que la militarización y la actitud del gobierno es uno de los principales detonantes de la violencia en la zona.
 
 
 
La diputada Mapuche, Emilia Nuyado, lamentó la aprobación de la prórroga del Estado de Excepción para el Wallmapu.
 
 
A juicio de la parlamentaria es lamentable que «el gobierno siga sin ir al tema de fondo que es la restitución de nuestras tierras».
 
«Aquí no se apunta al reconocimiento de nuestros derechos, solo se busca criminalizar a nuestro pueblo. El gobierno ha sido el principal responsable de la violencia al militarizar la zona con el comando jungla primero y hoy con las fuerzas armadas. Es el gobierno y el Estado quienes han propiciado el asesinato nuestros weichafes», dijo Nuyado.
 
Sobre este mismo punto, la parlamentaria «lamentó que algunos parlamentarios de oposición se presten con esta actitud racista en contra del pueblo mapuche».
 
«Este gobierno que tiene las manos manchadas con sangre y solo va a agudizar el conflicto en Wallmapu»; concluyó Emilia Nuyado.

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Esos diputados/diputadas que acusaron al delincuente Piñera ,le dan una crema para el dolor permitiéndole jugar a los soldaditos de plomo contra los mapuche.Quienes? ,apunte a los DC y varios otros tránsfugas como el pepito paga doble Auth y los DC ,por supuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software