Política Portada

Senado analizará acusación constitucional contra Presidente Piñera el próximo martes 16

Advertisement

Interrumpiendo la semana regional, la Sala destinará toda la jornada para conocer los planteamientos de los diputados y de la defensa del Mandatario, para luego votarla

 

A partir de las,  9:00 horas del martes 16 de noviembre la Sala del Senado conocerá la acusación constitucional presentada en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Advertisement

 

Advertisement

Así lo acordaron los comités, luego que se diera cuenta del oficio enviado por la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se informó de la aprobación de la admisibilidad de la acusación por parte de esa corporación, después de una maratónica jornada de casi 22 horas de debate.

Advertisement

 

Advertisement

Así las cosas, se acordó realizar una sesión de 9:00 a 13:30 horas y otra desde las 15 horas y hasta el total despacho para resolver sobre la materia.

 

Advertisement

La sesión comenzará con la relación de la acusación por parte del Secretario General por un total de 30 minutos, después de lo cual la comisión de diputados tendrá una hora para exponer los antecedentes relativos a la acusación.

Advertisement

 

Advertisement

La misma cantidad de tiempo tendrá la defensa del Mandatario y posteriormente, se contemplan 45 minutos de réplica y otros 45 minutos de dúplica.

 

Advertisement
Advertisement

En tanto, la sesión de la tarde estará destinada por completo para que los senadores fundamenten su voto hasta por un total de 15 minutos cada uno.

 

Una vez finalizados los argumentos, se procederá a votar separadamente los dos capítulos de la acusación: uno por “haber infringido abiertamente la constitución y las leyes” y  el otro por “haber comprometido gravemente el honor de la nación”, en el caso vinculado a la Minera Dominga.

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. La acusación contra el conocido delincunete Piñera ,ahora tiene su lado “bueno” ,cuando los mismos que lo acusan ,le permiten usar los militares para acosar y matar mapuche.En el senado no parecen haber los votos para castigar a este matón de los DDHH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software