Política Portada

Francisco Huenchumilla tras el vergonzoso comportamiento de la DC: “El partido está en una fase casi terminal”

El rechazo del Senado al proyecto del Cuarto Retiro, sumado a la aprobación horas más tarde a la extensión del estado de Excepción en la macrozona sur, ambos por votos clave de la Democracia Cristiana, expresa un problema de grandes proporciones en este partido en cuanto la senadora Carolina Goic no siguió el llamado de la candidata presidencial Yasna Provoste. Con el rechazo al cuarto retiro no solo el partido ha mostrado nuevamente sus profundas divisiones internas sino que desde sus propias filas le han propinado un golpe a la candidatura de Provoste.

El senador DC Francisco Huenchumilla no pudo más con su molestia. Aquí tenemos un problema más de fondo. “No solo en la bancada de senadores DC, sino que  también en la DC. Quiero ser bien preciso. Pero siento que son más las divergencias que las convergencias que tenemos. No solo al interior de la bancada, también al interior del partido. Eso da cuenta de la fase crítica, por no decir terminal, en el que se encuentra el partido”,  ayer dijo a La Tercera.

Nos ha costado mucho ponernos de acuerdo y muchas veces no lo hemos logrado, agrega. “Eso se traduce en que, en votaciones como esta, no tengamos acuerdo. No solo por el estado de excepción, sino que también por el cuarto retiro. Es la demostración de una crisis”.

El problema de la DC es que conviven puntos de vista totalmente diferentes.  “Unos van caminando hacia el norte y otros vamos hacia el sur. No se juntan los caminos. Por eso tenemos este cuadro, que se ha visto reflejado en las votaciones del día de ayer. Ahora, ¿cómo se resuelve eso? Eso ya no tiene solución. Vamos a seguir con estas divergencias y vamos a ver cómo viene el panorama del 21″.

Advertisement

O esto se renueva o se recicla y tenemos un nuevo partido con nuevos horizontes o pienso que no tengo nada que hacer en este partido. No estoy para ser parte de un partido con este nivel de desorganización y divergencia y que no logra tener una conducción que nos haga ser relevantes. Tengo un mal diagnóstico.

“Estoy diciendo que dado el diagnóstico que tengo de cómo ha actuado la DC y que se ha reflejado en estos días, digo que el partido está en una fase casi terminal y que, por lo tanto, tiene que hacer un esfuerzo para una modernización completa. Si no hay un cambio profundo, no voy a estar en eso. Para más de lo mismo, no estoy disponible”.

 

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. el Sr. Huenchumilla ha sido honesto en sus posiciones , también me lo parece la Sra. Provoste y siempre he lamentado que sean de la DC , partido que está gravemente enfermo infectado con momios recalcitrantes y religiosos…..mala mezcla.

  2. Que más se puede esperar,de un partido político,que siempre ha sido derecha y golpista….Un partido que además,utiliza un concepto religioso en su nombre(“demoracia-cristiana”)para engañar al pueblo y mentirle a las trabajadoras y trabajadores de todo chile y también en el resto del mundo.
    La composición obrera que tenía la DC,se fue desgranando con el tiempo.

  3. Felipe+Portales says:

    EL PDC empezó su decadencia en 1989 con el vergonzoso “carmengate”; y con el solapado regalo de la futura mayoría parlamentaria de la Concertación a la derecha; horrorosa e inédita subordinación a la derecha y engaño al pueblo, en que se coludió para esos efectos con el PS, el PPD y el PR; con lo que también éstos comenzaron su progresiva decadencia que los tiene en los mismos estados terminales…

  4. SABEMOS QUE LA DC , YA CABO SU TUMBA Y DESAPARICION DEL AMBIENTE PUBLICO , HACE MUCHO TIEMPO , ASI QUE BUENO QUE SE TERMINEN UN PARTIDO DE AMIGOS , QUE TANTO DAÑO HA HECHO AL PAIS , CUIDANDO SUS INTERESES PERSONALES … BASTA RECORRER : VARIOS CON TITULOS DE AGUAS , Y QUE NO SE HAN RESTADO A VOTACIONES ( SIENDO QUE ESTA PENADO ) , OTROS CON CARGOS A SUS FAMILIARES EN REPARTICIONES DEL ESTADO , SIN TITULOS ALGUNOS Y SIN PRESENTAR CV , NOMBRADOS A DEDOS COIG , Y ASI PODRIAMOS SEGUIR PONIENDO NOMBRES Y SITUACIONES DE DUDOSA INTERPRETACUION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software