Política

Denuncian poco avance en la Comisión Mixta para Cuarto Retiro

Advertisement

Durante la mañana de este miércoles la Comisión Mixta inició su primera sesión pasadas las 10 AM, instancia esperada por las familias chilenas donde se debe legislar respecto al proyecto de cuarto retiro de fondos de pensiones.

Luego de sesionar por un poco más de 2 horas, el diputado socialista Marcos Ilabaca, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, dio a conocer su mirada respecto a lo acontecido en dicha instancia, señalando que “si pudiera definirlo en una palabra sería decepción”. El parlamentario detalló que “esperaba mayor disposición y avance en la discusión, entendiendo que la necesidad es urgente a nivel país”.

En la sesión, el diputado PS fundamentó que “estoy abierto a que en aquellas materias que nos puede complicar la aprobación debemos debatirlas con mayor profundidad, ya que no quiero pasarle la máquina a las minorías. Quiero que exista ese acuerdo para asegurar los votos en la cámara y en el Senado para que esto se haga realidad”.

Advertisement

Así mismo, el diputado de la región de Los Ríos, junto al Senador Urresti, estuvieron a favor de sesionar hasta total despacho, mientras que los demás parlamentarios decidieron rechazar la propuesta y quedar a la espera de una nueva citación.

Advertisement

De esta manera, el electo presidente de la Comisión Mixta, Senador Pedro Araya, dio como plazo el día viernes 19 de noviembre para presentar indicaciones y volver a sesionar en dicha instancia.

Advertisement

 

Advertisement

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software