Política

Presidente de Comunes renuncia al cargo tras polémica por rendición de cuentas de campaña a gobernadora de Karina Oliva

Advertisement

El presidente del partido Comunes, Jorge Ramírez, anunció este miércoles su renuncia al cargo, luego de la polémica por la rendición de cuentas de la campaña a gobernadora de Karina Oliva, quien pagó más de $130 millones a 7 militantes del partido, incluido el mismo Ramírez.

Al conocerse la noticia publicada por Ciper, y pese a que la misma Oliva aseguró que todo fue validado por el Servel, otros militantes del partido, como las diputadas Camila Rojas o Claudia Mix, denunciaron el actuar de la directiva de Comunes.

“Durante estas horas Karina me ha pedido evaluar mi continuidad como presidente de Comunes y luego de conversar con miembros de la dirección he decido presentar mi renuncia, la que he comunicado formalmente también al jefe de campaña de Gabriel (Boric)”, indicó Ramírez.

Advertisement

Pese a su dimisión, Ramírez defendió la rendición de cuentas de la campaña de Oliva, acusando que ha existido un “aprovechamiento que se ha hecho de una nota y un titular que no se corresponde con la realidad”.

Advertisement
Advertisement

“Nuestro partido tiene como valor ético que nadie de su dirección ni de los equipos puede ganar sueldos superiores a 2.500.000, en mi caso mucho menos. Sin embargo, se ha buscado perjudicar a Comunes. Particularmente a una de nuestras candidatas, y por medio de aquello, al resto de compañeras y compañeros que a tres días de una elección se les busca perjudicar por esta situación sin antes conocer o investigar que todo está en regla”, afirmó.

Advertisement

 

Advertisement

Fuente: Radio Bío Bío

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software