Nacional

Mario Aguilar: «Con Kast estamos bajo una amenaza real; es urgente convocar a una asamblea nacional del Colegio de Profesores»

Advertisement

“El profesorado con Kast está bajo una amenaza real, él siempre se ha manifestado contra los docentes y en su programa quiere eliminar todo lo que hemos ganado como gremio en los últimos años” señaló el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano, Mario Aguilar, tras el triunfo de José Antonio Kast en la primera vuelta presidencial.

A la vez, el Dirigente llamó al Frente Amplio a hacerse una autocrítica, respecto «de por qué la gente no les tiene confianza, por qué no logran reflejar el respaldo ciudadano. Boric debe entender que la delincuencia es real y que se debe dar una respuesta concreta, no dejarle ese tema a Kast que la utiliza malamente».

“Boric debe darle profundidad a las ideas, no es sólo subirse a un árbol o cortarse la barba. Boric tienes la gran tarea de parar el fascismo en Chile. Somos muchos los que queremos colaborar y tenemos un mes, un mes para salvar a Chile”

Advertisement

Mario Aguilar dijo que “el programa de Kast en cuanto a Educación es nefasto, quiere privilegiar la educación privada, la educación negocio, olvidemos la gratuidad si es que él llega al poder”.

Advertisement
Advertisement

Agregó, que «ante este escenario, es urgente convocar a una Asamblea Nacional del Colegio de Profesores, movilizarnos, salir a la calles, porque el fascismo es una cosa muy terrible, los fascismos nunca terminan bien”

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software