Poder y Política

Diputado Alexis Sepúlveda llamó al Partido Radical a apoyar candidatura de Boric

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

A pesar que pidió al candidato presidencial hacer cambios en su programa, lo declaró como ”el candidato que puede vencer al representante del pinochetismo más duro” .
El diputado radical por el distrito 12, Alexis Sepúlveda, exigió a la directiva de su colectividad  “una pronta definición” para dar el apoyo a Gabriel Boric en esta segunda vuelta de diciembre. “Yo creo que estos tiempos que se están tomando son realmente importantes, dado que tenemos una segunda vuelta en las próximas semanas y, por lo tanto, toda demora perjudica la opción de Gabriel, que es sin duda el candidato que puede vencer al representante del pinochetismo más duro” declaró Sepúlveda.
El diputado explicó que Gabriel Boric “es sin duda el candidato que puede vencer al representante del pinochetismo más duro. Que representa la candidatura de ultraderecha de Kast”.

Sin embargo, Alexis Sepúlveda también aludió a los cambios necesarios en el programa del candidato presidencial en orden de obtener el apoyo radical: “Muchos de los aspectos que están contemplados en el programa de Gabriel no pueden ser implementados porque no vamos a tener un congreso para eso, y, por lo tanto, se requiere modificarlo, para abrirlo a sectores liberales, a sectores de centro, porque esa es la única formula para ganar esa elección” enfatizó el legislador, haciendo un llamado directamente al candidato: “Gabriel, te lo pedimos, hacer los cambios para que esta elección se pueda ganar. Abrir las puertas, abrir los brazos, si no finalmente esto no va a resultar”.

 

Finalmente, Sepúlveda anunció la necesidad de que “el mensaje de Boric” sea enfocado más en la ciudadanía que los militantes “Yo siento que la mayoría de esos militantes ya están y van a estar trabajando por él. Pero aquí no gana Gabriel Boric la segunda vuelta por el apoyo de de un partido más o con el apoyo de un partido menos. Ganará en la medida que le haga sentido sus transformaciones, sus cambios, su mensaje, a la gran mayoría de chilenos”. concluyó el diputado.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *