Poder y Política Portada

Izkia Siches renuncia a la presidencia del Colegio Médico para sumarse a la campaña por Boric

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

La doctora Izkia Siches comunicó esta mañana su renuncia a la presidencia del Colegio Médico para sumarse a la campaña de Gabriel Boric.

En su vida, expresó, al igual como a muchos colegas, “ha sido un reto muy difícil poder crecer en mi rol como médica, desenvolverme en mi rol como dirigente gremial y hacer florecer mi familia y mis seres queridos”, y es en este sentido, indicó, que cree firmemente “que tanto en estos como en otros ámbitos, el objetivo final no es otro que la construcción de una sociedad mejor, respetuosa de nuestras diversidades, atenta a las necesidades del otro, donde todos podamos colaborar con el fruto de nuestro trabajo. En suma, una sociedad más justa y así más saludable”.

“Irme no estaba en mis planes, pero las cosas importantes nos exigen grandes desafíos, grandes sacrificios”, dijo ante la prensa.

“Por el compromiso con mi familia, nuestra Patria y también con mis pacientes no puedo quedarme al margen del momento que atraviesa nuestro país”, señaló entre lágrimas.




“Hoy siento que todo es clarísimo. Miro la cara de mi hija y sé lo que debo hacer. Es mi deber. Camino por una ruta que nunca he pisado, por eso camino con calma porque no me mueve el miedo, el temor, sino que la esperanza”, complementó.

Oriunda de Arica y residente de Maipú por años, Siches se transformó en mayo de 2017 en la primera mujer – y también en la persona más joven – en liderar el gremio médico.

A partir de hoy, la presidencia del Colmed quedó en manos del doctor Patricio Meza, hasta esta madrugada vicepresidente nacional del organismo.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *