Política

Partido Igualdad acordó apoyar a Gabriel Boric en segunda vuelta

En un proceso deliberativo que abarcó la totalidad de los comunales del Partido Igualdad, la Comisión Política acordó  apoyar a partir de este jueves a Gabriel Boric en la segunda vuelta de la carrera presidencial.

En un comunicado, el Igualdad señala que “al frente de Gabriel está la expresión más brutal y regresiva de la derecha chilena, cuyo avance no se detendrá en esta elección, pero debemos evitar su llegada a La Moneda porque los derechos sociales, políticos y económicos de nuestros pueblos, conquistados durante décadas de lucha, están en serio peligro”.

En tanto, agrega que “si llegan a ser gobierno, dispondrán de todo el poder del Estado para golpear especialmente al tejido social organizado en todos los territorios del país, haciendo de su principal enemigo a quienes luchan por una vida digna”.

Para finalizar afirma que “la decisión de este partido no es simbólica, a la ultraderecha no se le combate con declaraciones públicas. La militancia se suma a los comandos ya existentes, los crea donde no los hay y sale a las calles a dialogar con nuestro pueblo en el escenario natural de nuestra organización: las poblaciones de Chile”.

Advertisement

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Desde Octubre 2019 hasta marzo de 2020 se generalizó la banderá “no son 30 pesos, son 30 anhos”, la cual ponía nuevas determinaciones a la tesis de que “la Concertación había profundizado el modelo de la dictadura, co-gobernando con la derecha” (que desde la primera década del siglo tenía presencia no menor en franjas de la izquierda). En este comunicado de apoyo a Boric el Partido Igualdad llama a la defensa de los 30 anhos, del modelo profundizado por la Concertación. El derecho esencial de los trabajadores, el derecho de huelga, fue destruido por la contrarreforma laboral de 2014, escrita por Bachelet y el PC. Cualquier otro “derecho” conseguido en ese contexto no es sino una caricatura simbólica, o, en muchos casos un privilegio para sectores acomodados, parte de ese 15o 20 por ciento al cual le llegan migajas desde el empresariado más concentrado vía Estado. Igualdad vota por Boric no para defender derechos sociales o populares, sino para defender sus propios privilegios conseguidos (no conquistados) al alero del modelo de los últimos 30 anhos. Igualdad traiciona el octubrismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software