Presidenciales 2021

Kast se consuela comiendo hamburguesas mientras Boric es adoptado por las mujeres

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

Mientras Gabriel Boric continúa recorriendo todo el país para explicarle su programa al pueblo, Kast viaja a Estados Unidos para reunirse con los poderosos de allá y pedirles que le ayuden a ganar. Porque su campaña está haciendo agua y quiere consolarse obteniendo ayuda  gringa.
Los mismos que hicieron  los fascistas  chilenos en tiempos de Salvador Allende, encabezados por Agustín Edwards Eastman, dueño de El Mercurio: ir a hablar con Nixon y Kissinger, que eran los mandamases en esa época, para que los apoyaran a dar el golpe cívico militar, porque solos no se atrevían.
Para ponerse en ambiente José Kast pidió que le tomaran una foto comiendo hamburguesas en Miami, y aprovechó de visitar sus hoteles, que a causa de la pandemia no están produciendo casi nada.
En consecuencia, los hermanos José Antonio y Christian Kast están analizando la posibilidad de llevarse su plata a México, país democrático que admite  migrantes y en que el turismo está viento en popa.
Pero tienen sus dudas porque en este país Boric ganó la primera vuelta:
53,89 para Boric, contra 23,33% para Kast.
Votó todo el mundo chileno, por cierto.

Además, aquí hay  muchos ex exiliados, y temen que los traten muy mal.

Ahí se equivocan medio a medio, porque los ex exiliados, nuestros hijos y nietos, somos muy pacíficos y decentes, a nadie se le ocurriría darle una paliza bien merecida a José Antonio.  Por favor, qué se habrán imaginado, nosotros no somos nazis.

Por su parte y en contraste, Gabriel Boric está muy contento porque ha sido adoptado por las mejores mujeres de Chile. Y lo que hacen las mejores mujeres, lo hacemos todas, naturalmente.

Algunas de las damas que se han puesto de su lado, son estas:

Carmen Frei, hija y hermana de presidentes de Chile, presidenta de la Democracia Cristiana y una acérrima defensora de los derechos humanos.




Yasna Provoste, ex candidata a la presidencia de Chile, una mujer que milita en el ala más de izquierda de la Democracia Cristiana y siempre muy cercana al pueblo, que ha apoyado a Boric sin condiciones.

Izkia Siches, mujer muy joven, ex presidenta del Colegio Médico de Chile, un organismo muy antiguo y prestigioso. Izkia renunció a esa honrosa presidencia para integrarse a la campaña de Boric.

Irací Hassler, alcaldesa de Santiago. Hace poco, con gran satisfacción, vimos a esta joven pararle el carro al periodista José Antonio Neme en su propio programa, porque en una entrevista la había  tratado en forma irrespetuosa. Muchos políticos aceptan estos desplantes de los periodistas con tal de aparecer en la tele. Pero Irací le dijo tranquilamente a  Neme: «No soy tu hija ni tu mamá. Me puedes llamar Irací, o señora Alcaldesa, que es el cargo que ostento por nombramiento del pueblo». Esta dama sí que tiene dignidad.

 

Camila Vallejo y Karol Cariola, que ya estaban en la campaña de Boric, pero no hay que olvidarlo. Lo conocen desde que todos ellos eran dirigentes estudiantiles de la Universidad de Chile.

Camila y Karol  son dos diputadas que gozan de gran prestigio en Chile  y en el exterior. Les contaré que cuando vinieron a México a dar unas conferencias, el numeroso auditorio se fue de espaldas de admiración al ver a dos compañeras tan inteligentes, brillantes y además, hermosas. Los chilenos que estábamos allí no cabíamos de orgullo.

Si Kast ganara la presidencia ya sabemos lo que nos espera. Por eso,  todas las mujeres votaremos por Boric sin  dudarlo ni un momento.

 

Por Margarita Labarca Goddard

En México

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *