Poder y Política Portada

Ante rechazo al Cuarto Retiro Pamela Jiles presenta proyecto para un Quinto Retiro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Ante el rechazo este viernes por la Cámara al proyecto de Cuarto Retiro de fondos de pensiones, la diputada Pamela Jiles presentó ayer un nuevo proyecto para un quinto retiro de un diez por ciento de los ahorros. Con 89 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones el cuarto retiro no logró aprobación por los votos masivos en contra de la derecha oficialista.

El anuncio fue realizado por Pamela Jiles, quien ingreso durante el día de ayer dos proyectos para retirar fondos de las AFP. Un 5to Retiro por un 10% y un Retiro de un 100% de los fondos.

Si bien el 4to Retiro no logró su aprobación hoy en la Cámara de Diputados a pesar de haber contado con 89 votos a favor, la diputada reelecta recientemente con primera mayoría en el Distrito 12, Pamela Jiles ha señalado que los chilenos deberán presionar y hacer sentir su voz y malestar a los diputados que rechazaron la iniciativa y en especial a los candidatos presidenciales Gabriel Boric y José Antonio Kast a manifestarse a favor del 5to retiro y del retiro del 100%.

Así votaron

“Con fecha de ayer 2 de diciembre, he presentado un Proyecto de Reforma Constitucional para un 5to Retiro del 10% y otro proyecto de Reforma Constitucional para el retiro del 100% de los fondos de ahorros previsionales de los chilenos. Esto en conocimiento de la falta de voluntad política del desgobierno, pero además de todas las fuerzas políticas y particularmente de los candidatos presidenciales para los cuales este 4to Retiro es un cacho del cual han tratado de deshacerse por todos los medios. Además, he presentado este 5to retiro y el retiro de un 100% puesto que existe una tesis por la cual no sería posible en técnica legislativa presentar un proyecto que ha sido rechazado por la Cámara de Diputados, y por tanto era necesario para que no existiera esa contienda, fueran presentados estos dos proyectos en el día de ayer. Por lo tanto, a todos esos políticos que en este momento rasgan vestiduras porque se rechazó el 4to retiro y se manifiestan muy partidarios del mismo, incluidos candidatos presidenciales, sería bueno que ustedes les exigieran que apoyen el 5to retiro y el retiro del 100% de sus ahorros previsionales”, expresó la Diputada Pamela Jiles.




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *