Nacional

Profesores inquietos ante votación del veto de Piñera contra ley laboral que beneficia a docentes

Con mucha expectación, pero a la vez, con preocupación; esperan las profesoras y profesoras, la votación del veto impuesto por el presidente Sebastián Piñera contra la ley que contempla mejoras en las condiciones de trabajo de las y los docentes, programada para este lunes 6 de diciembre en la Cámara del Senado.

Para Mario AguilarPresidente del Colegio RM de Profesoras y Profesores, este veto miserable es únicamente en represalia contra las y los docentes, por no ser sumisos a sus indecentes políticas, “estamos expectantes, ya que esto se ha demorado mucho más de los plazos razonables en ponerse en Tabla para votarse, el que sería el último trámite.”

El Dirigente agregó que también “estamos preocupados ante la votación, esperamos que no hayan senadores sin dignidad y que acepten la presión de Piñera a través de un veto a una Ley que ellos mismos ya aprobaron”

Mario Aguilar señaló que “no me cabe dudas que en lunes en todo Chile, miles de profesoras y profesores estaremos pendientes de cómo se desarrolla la votación. Tenemos una moderada confianza en que será rechazado y la ley se reponga, en los mismos términos en que fue aprobada”

Algunas de las materias cuestionadas en el veto presidencial son la pérdida del bono de retiro por no someterse a la evaluación, la causal de despido por mala evaluación, que los cursos de capacitaciones sean acreditados por el CPEIP, más la consagración de las vacaciones de invierno.

PROCESO

Recordemos que el 6 de octubre pasado, Piñera vetó la Ley que contempla mejoras en las condiciones de trabajo de las y los docentes. Luego, el 13 de octubre, el Colegio de Profesoras y Profesores RM convocó a una masiva marcha en contra de esta medida, la que se replicó a lo largo de todo Chile. De igual manera los representantes regionales se reunieron con diputados y diputadas, quienes finalmente rechazaron el veto en la Cámara Baja, pasando a la Comisión de Educación, instancia que también rechazó el veto el 3 de noviembre pasado. Posteriormente, Dirigentes representantes de todo el país, el 9 de noviembre llegaron hasta el Congreso Nacional con sede en Valparaíso, para reunirse con senadoras y senadores y manifestarles la imperiosa necesidad de rechazar el veto. Ahora, solo queda esperar que quienes se comprometieron a rechazarlo, lo cumplan.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software