Presidenciales 2021

Fundación repudia «uso malicioso» de la imagen de Violeta Parra en campaña de Kast

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La Fundación Violeta Parra manifestó su rechazo al uso de la imagen de la cantautora en una propaganda electoral del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, en la comuna de San Carlos.

La situación ocurrió luego que en la ciudad de la región del Ñuble se encontrara un lienzo con la imagen de Kast junto a la de Violeta Parra con los escritos “San Carlos vota ‘futuro’ en paz y tranquilidad”.

 

Ante ello, la Fundación Violeta Parra reacciono con un comunicado. “Esta grave acción de apropiación de la figura de Violeta, no sólo pugna con los principios e ideales que ella encarnó, con su legado, sino que además vulnera directamente las normas jurídicas que regulan el derecho a la imagen y a la identidad“.

Asimismo, señalaron que transgrede las normas “que rigen la protección de las obras artísticas”.




 

COMUNICADO

“La Fundación Violeta Parra manifiesta su más enérgico repudio al uso malicioso y no autorizado que se hace de la figura de Violeta Parra, en la propaganda electoral del candidato José Antonio Kast en la comuna de San Carlos.

Esta grave acción de apropiación de la figura de Violeta, no sólo pugna con los principios e ideales que ella encarnó, con su legado, sino que además vulnera directamente las normas jurídicas que regulan el derecho a la imagen y a la identidad, como asimismo las que rigen la protección de las obras artísticas.
Por ello, la Fundación Violeta Parra se reserva el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes, para recabar las responsabilidades civiles y penales que en Derecho corresponda.”

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Si los que entienden a Violeta , queman el lienzo , Piñera y el tontón Delgado los acusarán de «vandalismo» y mandarán las «hienas verdes» con permiso de incluso disparar, si ha lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *