Presidenciales 2021

No es lo mismo votar o no votar cuando nuestro futuro está en riesgo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

¿Votar o no votar? Hay muchas personas que en esta disyuntiva, plantean que lo único importante es crear poder popular. Yo también lo he dicho anteriormente, pero no veo muchos avances en ese sentido.

Ahora no hay ningún candidato que sea un verdadero revolucionario. Pero por primera vez hay uno –Kast- que dice abiertamente que admira a Pinochet. Además es hijo de un nazi  de tomo y lomo, oficial del ejército hitleriano, y  parece heredero de la ideología de su padre.

El pueblo más pobre,  postergado, humillado y ninguneado no puede decir que no tiene nada que ver en esta elección, y  que todos son iguales. Porque resulta que durante la dictadura, el que más sufrió y el que fue más reprimido, es ese mismo pueblo tan pobre. Los militares entraban a las poblaciones populares y disparaban a mansalva, matando a cualquiera que estuviera cerca. Es bien conocido el caso de los campesinos que fueron asesinados sin piedad, incluyendo a los de Paine, la zona en que vivía la familia Kast, que colaboró  y prestó sus camiones para que transportaran a los detenidos que después serían asesinados.

Creo que las personas que dicen que da lo mismo, no están bien informadas de lo que hizo la dictadura. Me parece que piensan  que los únicos perseguidos fueron los dirigentes, los políticos de izquierda, la gente de clase media que apoyaba al gobierno de Allende. Pues se equivocan medio a medio.




Ahora, el candidato Kast es un nazi que admira a la dictadura. Es posible que no pueda hacer lo mismo que hizo Pinochet, pero lo intentará. Piensa fortalecer a las fuerzas armadas y a carabineros, darles mejores armas y garantizarles impunidad, mientras repudia todo lo que tenga que ver con derechos humanos. Es decir, es un asesino en potencia, a pesar de que siempre se presenta muy amable y sonriente, aunque suele hacer  bromas muy groseras que revelan su verdadera mentalidad machista y su desprecio hacia las mujeres.

Antes, a veces se decía, dentro de las discusiones políticas: «Hay que agudizar las contradicciones». Últimamente no he visto esa frasecita, pero los viejos se acordarán. Y resultó que la dictadura agudizó las contradicciones al máximo, y Chile retrocedió 50 años, desde afuera eso se aprecia muy bien. De un pueblo muy inteligente y politizado, hemos llegado a un pueblo interesado principalmente en el consumo, o sea que ha adoptado la ideología del enemigo.

Pinochet también aparecía sumiso y respetuoso ante  el presidente Allende, y después lo trató de asesinar bombardeando un blanco civil como era La Moneda, y mandó tanques contra un pueblo desarmado.

No voy a repetir las torturas inimaginables que aplicaron porque resulta chocante y supongo que son conocidas.

Antes, a veces se decía, dentro de las discusiones políticas: «Hay que agudizar las contradicciones». Últimamente no he visto esa frasecita, pero los viejos se acordarán. Y resultó que la dictadura agudizó las contradicciones al máximo, y Chile retrocedió 50 años, desde afuera eso se aprecia muy bien. De un pueblo muy inteligente y politizado, hemos llegado a un pueblo interesado principalmente en el consumo, o sea que ha adoptado la ideología del enemigo.

Boric no es un revolucionario, yo le he atacado mucho, sobre todo cuando se ha permitido  hablar contra Cuba. Pero no me cabe duda de que no es malintencionado ni menos un asesino. Quienes consideran que los dos candidatos son iguales, unos burgueses impresentables y que hay que hacer la revolución, estoy de acuerdo  en hacer la revolución. Yo no puedo ayudar mucho porque tengo 87 años y estoy fuera de Chile. Pero quienes puedan, que comiencen  por el lado que les parezca y me digan en qué puedo colaborar. Lo único que me queda es escribir y lo hago lo mejor posible. Pero que no le anden recomendando al pueblo que no vaya a votar, porque  vamos a tener a un  presidente nazi, que lo menos que se puede decir es que va a ser una vergüenza para Chile, la patria de Salvador Allende.

 

 Por Margarita Labarca Goddard    

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe+Portales says:

    Me sumo al llamado de Margarita; agregando un dato que me parece crucial: El anunciado propósito de Kast de indultar a los criminales de Punta Peuco; con lo cual se desmontaría la lucha de años de unos cuantos jueces y abogados valientes y abnegados; y, sobre todo, la exitosa lucha de las agrupaciones y ONG de derechos humanos contra los sistemáticos intentos de impunidad propiciados por los gobiernos y líderes concertacionistas: Acuerdo-marco de 1990; proyecto de ley Aylwin de 1993; proyecto de ley Frei y Acuerdo Figueroa-Otero de 1995; proyecto de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de 1999; proyecto de ley de inmunidad de Lagos de 2003; proyecto de senadores concertacionistas y aliancistas de 2005; y su reflotamiento en 2007.
    Y si Lagos fue capaz de indultar a uno de los asesinos de Tucapel Jiménez (Manuel Contreras Donaire); ¡de qué no será capaz Kast en la materia!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *