Chile al Día

Pamela Jiles pide tramitar con urgencia el quinto retiro de fondos por «aquellos que están sufriendo»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Desde el Congreso Nacional, Pamela Jiles, Diputada re electa por el Distrito 12 pidió por razones humanitarias y por “aquellos que sufren” que exista un acuerdo político para que se apruebe el Proyecto por el 5to Retiro de Fondos de Pensión.

“Quiero pedir un deseo de navidad. Invoco razones humanitarias para pedir este deseo de navidad. Pido por aquellos que sufren, por aquel 50% que no fue a votar, por la cantidad de gente que hoy día tiene deudas, no hay IFE, y quiero decirlo con la palabra que corresponde. Hay vastos sectores de este país en donde existe hambre. La pandemia es evidente que va a seguir avanzando como ocurre en Europa. En cuatro meses vamos a tener esa situación en Chile, por lo tanto, en esta navidad, invoco razones humanitarias, para que este Parlamento tenga la responsabilidad política y humanitaria de poner en tabla y tramitar el Quinto Retiro de Fondos de Pensiones”, dijo la Parlamentaria.

En la misma línea, la Diputada hizo un llamado a las actuales autoridades y a las nuevas autoridades electas, para llegar a un acuerdo político y avanzar en la tramitación del 5to retiro. Pero también hizo énfasis en que es la última oportunidad para que la gente tenga su plata dado que, si el proyecto es rechazado, no se podrá durante un año presentar otra iniciativa para el retiro de fondos de las AFPs.
“Le pido a las actuales autoridades y a las nuevas autoridades que haya un acuerdo en este Congreso para poner en tabla y tramitar el Quinto Retiro. La gente realmente lo necesita. Son sus dineros, son dineros que pertenecen a los trabajadores y lo que corresponde es entregárselos”, expresó la diputada para continuar explicando que se han tomado las medidas con el Presidente de la Comisión de Constitución Marcos Ilabaca para asegurar el 5to Retiro.

“Con el Diputado Ilabaca hemos tomado todas las medidas para intentar asegurar este Quinto Retiro, ponerlo en tabla y tramitarlo una vez que esté asegurado con las demás fuerzas políticas. Porque como ustedes saben, si este Quinto Retiro se pone en tabla y no se aprueba, durante un año no se puede hacer una presentación de este tipo. Es decir, esta es la última posibilidad que tenemos de hacer un retiro. Hay mucha gente que considera que debería ser un retiro del 100% de los Fondos, como ustedes saben ese proyecto también está presentado, y yo pido un deseo de navidad por mi pueblo que sufre, que este Parlamento ponga en tabla por razones humanitarias, tanto el proyecto del Quinto Retiro, como el Proyecto de Retiro del 100% de los Fondos que les pertenecen a los trabajadores”.




 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *