Poder y Política

Diputada Marcela Sandoval por tramitación de Pensión Garantizada Universal: “Este gobierno siempre trata de pasar goles de último minuto”

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

La diputada de Revolución Democrática, Marcela Sandoval, afirmó que el gobierno “poco claro” respecto al financiamiento de la Pensión Garantizada Universal que está siendo tramitada en el Congreso.

“Hoy día está siendo tramitada la Pensión Garantizada Universal a través de dos iniciativas: por un lado el beneficio económico en sí mismo, que es el aumento de la pensión. Y por otro lado el financiamiento que comprendería algunas exenciones tributarias”, explicó Sandoval.

 

La legisladora aseguró que “el gobierno, justamente en el punto de financiamiento, ha sido poco claro y significaría incluso poner en riesgo la economía para el próximo gobierno de Gabriel Boric”, recalcó, refiriéndose al gasto fiscal que podría implicar la ley que impulsa el gobierno en el parlamento.

 

“Siempre vamos a estar del lado del aumento de las pensiones y de pensiones más dignas para todos los chilenos”, subrayó Sandoval. “Sin embargo, esto no puede significar irresponsabilidad en el gasto fiscal como es lo que propone hoy día el gobierno de Piñera” finalizó la parlamentaria.




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *