Poder y Política

Encuesta Cadem: Un 63% tiene una imagen positiva del presidente electo Gabriel Boric

Tiempo de lectura aprox: 31 segundos

Un 63% de los entrevistados por Cadem tiene una imagen positiva o muy positiva del presidente electo Gabriel Boric, su cifra más alta desde 2018, frente al 27% que tiene una imagen negativa o muy negativa. La imagen positiva es más alta entre los jóvenes de 18 a 34 años (70%), personas de sectores socioeconómicos bajos (70%), entre los habitantes de la Región Metropolitana (66%) y entre quienes se identifican con la izquierda (92%).

En tanto, los personajes que alcanzan el mayor nivel de conocimiento del entorno de Gabriel Boric son Camila Vallejo (93%), Giorgio Jackson (81%) y Izkia Siches (78%), quienes marcan 52% de imagen positiva en el caso de la diputada comunista, 61% en el caso de Jackson y 68% en el caso de Siches.

En cuanto a expectativas, un 55% cree que al nuevo gobierno le irá bien o muy bien, frente a un 27% (+1pto) que piensa que le irá regular y 16% (+3pts) que anticipa que le irá mal o muy mal.

 

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2022/01/Plaza-Publica-416-63-tiene-una-imagen-positiva-o-muy-positiva-del-presidente-electo-Gabriel-Boric-su-mejor-evaluacion-historica-1.pdf»]




 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Cucho Zorricueta says:

    Hasta ahora el presidente Electo está limpio y tiene una imagen limpia. Porsupuesto que si se le compara con un Presidente que en el pasado fue declarado reo por estafa en el banco Talca, que ha realizado ventas de mineras en paraíso fiscales para no pagar impuestos en su país, entonces Boric aparece como un ser «diáfano y luminoso » bajando del monte Sinaí. Hasta ahora Boric como diputado tampoco recibió dinero por parte de las pesqueras, como otros que han sido condenados por cohecho (coimeros profesionales). También ya dijo que no quiere cambiarse al barrio alto. Lo único que sabemos de él es que fue brillante estudiante de derecho en la principal universidad del país y brillante dirigente estudiantil y que tiene una mujer muy hermosa e inteligente como pareja y que tiene un perro y un gato y es cercano a la gente ( no como el Viejo Ricardo Lagos que le dió por creerse emperador y nadie sabía más que él ). Con esos antecedentes el presidente electo tiene que tener buena aceptación en la ciudadanía. (por ahora ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *