Economía

Andrés Velasco fue asesor del gobierno de Kazajistán antes de que estallara la crisis

Durante la jornada de este jueves, el exministro de Hacienda, Andrés Velasco, se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a la profunda crisis que está viviendo Kazajistán.

Recordemos que el presidente de este país asiático cesó el miércoles a su gobierno y decretó el estado de emergencia como respuesta a las inusuales protestas en la ciudad de Almaty, la capital económica y ciudad más importante de esta nación.

Las protestas se desataron el pasado 2 de enero tras el alza del precio del gas licuado, principal combustible automotriz del país, que pasó de valer 60 tenge por litro (0,14 dólares) a valer 120 tenge por litro (0,28 dólares).

Velasco y su desconocido rol como asesor de Kazajistán

En esta línea ¿por qué se estaría vinculando a Andrés Velasco con la crisis de Kazajistán?

El 21 de octubre de 2020, el exministro de Hacienda de Michelle Bachelet, fue parte de un grupo de expertos que asesoró al Gobierno de Kazajistán.

Según indicó el presidente de este país, Qasym-Jomart Toqayev, en ese mes se realizó la primera reunión del Consejo Supremo de Reformas.

 

Fuente: Radio Bío Bío

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Felipe+Portales says:

    ¡Así que gurúes concertacionistas están en la raíz de nuevos estallidos sociales! ¡Esta vez en Kazajistán! Increible lo desinformado que está el mundo exterior de nuestros 30 años…

  2. SERGIO BUSTAMANTE says:

    Aqui va un preguntita preguntona: ?Este pollo es uno de los Chicago Boys? Afirmacion afirmativa: !El ojito tuerto que tuvo el Gobierno de Kasajistan para contratar sus asesores!… CON RAZON…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software