Economía

Precios de los alimentos aumentaron 28% en 2021 según la FAO

Los precios de los alimentos en el mundo tuvieron un aumento promedio de 28 por ciento en 2021, indicó el jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En diciembre hubo un ligero repliegue de 0.9 por ciento respecto a noviembre, y con un alza de 23.1 por ciento respecto al índice de diciembre de 2020.

Pero en lo que respecta a 2021 en su conjunto, calculando los promedios de todo el año, el índice de precios de los alimentos de la FAO alcanzó un promedio de 125.7 puntos, lo que representa 28.1 por ciento más que el año anterior, señaló la entidad.

El índice de precios de los cereales alcanzó su nivel anual más elevado desde 2012 y se situó en un promedio 27.2 por ciento más alto que en 2020, con una subida de 44.1 por ciento en el caso del maíz y de 31.3 por ciento en el del trigo.

Advertisement

El índice de precios del arroz, en cambio, retrocedió casi 4 por ciento.

El del azúcar se situó 29.8 por ciento por arriba de la marca del año anterior y alcanzó su nivel más elevado desde 2016.

Y el de la carne registró un aumento de 12.7 por ciento.

Fuente: AFP

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Y así, los productores de alimentos aprovechan el caos de la pandemia, para hacerse más millonarios y acrecentar sus ganancias a la sombra del sufrimiento universal…debemos aplaudirlos……en la cara?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software