Crónicas de un país anormal Mundo

Macron amenaza con mandar al carajo a los no vacunados contra el Covid-19

Francia, junto a otros países de Europa, ha superado los 250 mil infectados diarios, y la mayoría de estas naciones empiezan a discutir sobre la conveniencia o no de hacer obligatoria la vacuna.

En Francia la ciudadanía no acepta fácilmente que le impongan, menos solapadamente, la obligación de vacunarse. Macron, ante el temor de que se cope el servicio hospitalario, ha reaccionado furiosamente y, por medio de una entrevista a un diario del país, manifestó que tenía muchas ganas de “enmierdar” a todas las personas que se nieguen a vacunarse y, en el curso de la entrevista sostuvo que quien rehusara vacunarse era un irresponsable, que ameritaba el calificativo de “no ciudadano”.

Macron, hasta ahora, no ha decidido presentarse a la reelección de Presidente de la República, a realizarse en abril del presente año, (como buen político, juega al misterio con su candidatura). Para la mayoría de los ciudadanos franceses está claro que insultar al pueblo, con el agravante de utilización de palabras groseras, no se trató de un error involuntario, sino una forma de definir el clivaje en las próximas elecciones presidenciales. Al Presidente le conviene enfrentarse, en la segunda vuelta, con Marine Le Pen, del Partido ultraderechista Frente de Encuentro entre los Franceses, con la intención de centrar el dilema entre los europeístas y los anti-europeístas, (en la actualidad Francia ocupa el liderazgo en la Unión Europea, pero el Presidente hirió a los franceses al colocar la bandera de EU en el Arco del Triunfo en reemplazo de la tricolor francesa).

El Presidente Macron, actualmente, o es querido u odiado, y aquellos que lo rechazan lo consideran como un ´petit roi´ (reyecito), a quien, según la leyenda, “un niño lo acusó de estar desnudo”. El Presidente sabe que en Francia un Mandatario no puede imponer a los ciudadanos su autoridad, por ejemplo, de la obligatoriedad de inocularse contra el Covid-19, por consiguiente, se vio forzado a recurrir a la Asamblea Nacional para que cambiara el Pase Sanitario por otro, el Pase de Vacunación.

En Legislativo francés los diputados de la “Francia Insumisa”, de Jean Mélenchon, de izquierda, y Marine Le Pen, de ultraderecha, lograron atrasar la votación cuando ya estaba avanzada la noche, y al día siguiente, la mayoría de los miembros de la Asamblea Nacional logró la aprobación del Pase de Vacunación.

Advertisement

El debate sobre los insultos subidos de tono proferidos por el Presidente Macron han copado los programas televisivos, radiales y de la Prensa escrita, centrando el debate presidencial en el tema de la variante Ómicron, que podría ser muy favorable para este Presidente, pues tiene a su disposición los medios de comunicación a fin de imponer sus políticas en materias de Salud Pública.

La aparición de la variante Ómicron podría cambiar, de manera significativa, el ritmo de la próxima elección presidencial en Francia, convirtiéndose en predominante la influencia de la radio, la televisión y los medios escritos, pues el contacto directo entre los candidatos y los electores les más difícil, hecho que podría favorecer a Macron si va a la reelección.

Los candidatos, tanto los de izquierda, como los de la ultraderecha, han aprovechado el discurso despectivo y poco comedido por parte de Macron para tratar de dejarlo fuera de la carrera, pero con poco éxito, pues  hasta el momento,  los medios de comunicación de masas sólo han favorecido a los médicos y especialistas en pandemias, que se dan el lujo de lucir su sabiduría ante las cámaras.

Durante este fin de semana distintas manifestaciones se dieron cita a fin de rechazar las medidas que restan libertades civiles de  a los ciudadanos, actividades de protesta que han tenido lugar en varias ciudades francesas, así como en las de Bélgica, Alemania de Austria y de Australia, entre otras.

Rafael Luis Gumucio Rivas (El Viejo)

Advertisement

10/01/2022

 

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Historiador y cronista

Related Posts

  1. solamente un viejito de 81 says:

    Sr viejo gumucio, gente como usted están peligrosamente esparciéndose por el mundo con sus desinformaciones acerca de la letalidad del Covid 19. En los EEUU y otros países del mundo, todos ustedes, están haciendo casi imposible vencer a esta pandemia, predicando que la LIBERTAD PERSONAL está por encima de las advertencias de los científicos, los cuales han desarrollado vacunas para combatir este virus. Gente como usted, don viejo, con su abierto desprecio por los adelantos científicos y los mandatos que esto conlleva para triunfar sobre la pandemia, están atrasando peligrosamente la derrota de la pandemia. ¿por qué esta acusación mía hacia usted y otros líderes de la libertad a cualquier costo? Usted escribió esto, don viejo:— “pues hasta el momento, los medios de comunicación de masas sólo han favorecido a los médicos y especialistas en pandemias, que se dan el lujo de lucir su sabiduría ante las cámaras”. Primero, sr viejo, y me contengo: ¿está usted totalmente loco? ¿Está usted insinuando que los medios le dan preferencia a medicos y especialistas en pandemias para conseguir algún privilegio, que usted no menciona? Por la chucha, sr viejo, dígame, viejo e m…da, ¿es la pandemia, para usted, una invensión de médicos y especialistas en pandemia para darse EL LUJO DE LUCIR SUS SABIDURÍAS ANTE LAS CÁMARAS? ¿Está usted acusando a todos los virólogos del mundo de ser narcisistas e inventar la pandemia para lucir sus sabidurías ante las cámaras? ¿Estái loco, pobre viejo? Tan jóven este ue ón y ya tan gaga. PS, esta “sabiduría” que uste tan sarcásticamente la llama, U EÓN VIEJO, es la acumulación de años y años de investigación científica, conocimiento adquirido, que ha permitido que en el campo de la medicina millones y millones de seres humanos sigamos con vida, y en el campo de las ciencias en general, le ha permitido al ser humano pisar la Luna, llegar a Marte, y elaborar, con esta “sabiduría” que usted pueda usar su celular y su computadora PARA QUE HABLE Y ESCRIBA UE VADAS.
    Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software