Nacional

Confirman reunión de la Armada con la Fundación Memoria Histórica por retiro de símbolos de la dictadura

Para el próximo lunes 17 de enero a las 10 horas quedó fijada la reunión entre el contralmirante Leonardo Chávez y la Fundación Memoria Histórica (FMH), representada por su presidente, el abogado Luis Mariano Rendón.

El encuentro tiene como objeto tratar los requerimientos de FMH para que se destierre la simbología dictatorial de la institución. FMH tiene actualmente dos recursos de protección en trámite contra la Armada, para exigir el retiro de una estatua del golpista Toribio Merino del Museo Marítimo y un busto del mismo personaje de la Escuela Naval.

En los últimos días solicitó también la prohibición de cánticos e himnos golpistas en la institución, como “Libre” o “Alborada”, que se entonan en la Escuela Naval. Rendón señaló hoy: “Nos parece percibir un cambio en el mando de la Armada, de la defensa irrestricta de la simbología dictatorial a entender que la fuerza de defensa naval debe pertenecer a todos los chilenos y chilenas y que no puede abanderarse con ningún sector político o social. Esperamos no equivocarnos”.

 

Advertisement

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software