Poder y Política

Pamela Jiles: «Ganaron las elecciones y se olvidaron del quinto retiro»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Esta tarde la Diputada Pamela Jiles hizo un emplazamiento directo al nuevo Gobierno del Presidente Electo Gabriel Boric y a los Diputados del Frente Amplio (FA) para apoyar el 5to retiro como lo hicieron anteriormente.

La parlamentaria dijo que la ciudadanía exigirá su plata y no es a ella ni al diputado Marcos Ilabaca a quienes hay que presionar, sino a quienes hoy se oponen y hoy se están haciendo “el Larry” que son el FA y el Gobierno que acaba de ganar las elecciones.

“Ganaron las elecciones y los políticos se olvidaron del 5to retiro. Ya lo usaron electoralmente, pero la gente no se olvida y exige el 5to retiro y es necesario decir que no tiene sentido presionar al Diputado Marcos Ilabaca o a mí. Ambos estamos trabajando para que el 5to retiro se haga efectivo. A quien hay que presionar es a los diputados del FA que hoy día están en contra del 5to retiro, a los diputados de la Derecha que se olvidaron del 5to retiro y no al diputado Ilabaca porque si hoy pusiéramos en tabla, los diputados del FA lo van a votar en contra y vamos a perder durante un año la posibilidad de tener un 5to retiro”, dijo la parlamentaria desde el Congreso Nacional en un Punto de Prensa.

La diputada también expresó que si hoy el 5to retiro se pone en tabla sería rechazado por lo que la ciudadanía debe presionar para recuperar su plata.




A mi juicio, dada la situación pandémica es cada vez más urgente aprobar un 5to retiro. Sin embargo, si hoy lo ponemos en tabla y lo tramitamos el Congreso lo va a rechazar porque los diputados del Frente Amplio y gran parte de los diputados de la Derecha que votaron a favor de los demás retiros, hoy lo van a votar en contra. Es necesario por lo tanto que le gente presione a los diputados del FA que se dieron vuelta de carnero y hoy están en contra del 5to retiro y a los diputados de la Derecha. Es ahí en donde hay que presionar para que se produzca efectivamente la única posibilidad de votar el 5to retiro, que si es rechazado ya no vamos a tener otra posibilidad. A la ciudadanía que presione a quien debe presionar que es el nuevo gobierno y los diputados del FA. Son ellos los que se están haciendo los Larry con el 5to retiro”, dijo la diputada autora del 5to retiro y del proyecto del retiro del 100% de los Fondos de Pensiones.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *