Poder y Política

Este martes comisión del Senado votará proyecto de indulto para presos de la revuelta popular

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El próximo martes se votará en la Comisión de Constitución del Senado el proyecto de ley que busca el indulto para los  presos y presas de la revuelta.

 

Finalizado el plazo para ingresar modificaciones al proyecto de ley de indulto general a presos de la revuelta popular, éste está listo para votarse dentro de la Comisión de Constitución del Senado a comienzos de la próxima semana.

Esta iniciativa ingresó 13 meses atrás, pero se ha mantenido estancado debido a la revisión de indicaciones y continúa en primer trámite constitucional.

El proyecto busca conceder un indulto a las personas detenidas en el marco de la revuelta social que se encuentran bajo medidas cautelares o derechamente condenadas. Su tramitación ha avanzado pese al debate abierto sobre el catastro real de quienes podrían ser beneficiadas.

En la antesala de la votación, la senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, reiteró su postura en contra de la iniciativa: “Es el mismo sistema judicial para todos los chilenos, son las mismas reglas para todos”, apuntó.




“Quienes están presos no son blancas palomas, la gran mayoría de ellos tienen prontuario”, fustigó.

Una “solución”

Por su parte, el senador independiente, Pedro Araya, aseveró que “se trata de personas que producto de delitos cometidos en el marco del estallido social fueron objeto de persecución penal”. “Lo que se está buscando es dar una solución a esas personas”, agregó.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *