Chile al Día

Este jueves dictan sentencia contra militar acusado de homicidio durante la revuelta popular en Coquimbo

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena escuchó ayer miércoles los alegatos de clausura del proceso seguido en contra de C.I.C.C., acusado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en octubre de 2019, en la comuna de Coquimbo.

En la audiencia , el tribunal –integrado por las magistradas Eugenia Gallardo Labraña (presidenta), Marcela Alfaro Cortés y Paola Cortés Tapia (redactora)– escuchó los argumentos finales de las partes en el juicio iniciado el 3 de enero recién pasado, fijando para mañana la comunicación del veredicto.

Según la acusación fiscal, aproximadamente a las 23:30 horas el 20 de octubre de 2019, en calle Bilbao, a la salida de la tienda La Polar, en la ciudad de Coquimbo, el imputado C.I.C.C. en calidad de funcionario del Ejército, se encontraba realizando labores de patrullaje, a bordo de un vehículo militar, en resguardo del orden público durante el estado de emergencia, decretado por el gobierno. En estas circunstancias, utilizando una escopeta de servicio, disparó a la víctima, Kevin Gómez Morgado, quien en esos momentos huía desde el interior del local comercial.

A consecuencia de los disparos, la víctima resultó con múltiples heridas en la zona dorsal y abdominal, enfisema subcutáneo mayor en lado izquierdo, heridas que posteriormente le causaron la muerte en el Hospital San Pablo de Coquimbo.




La audiencia de lectura del veredicto quedó programada para este jueves 20 de enero.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *