Debate

Mesa Directiva encabezó reunión con ARCHI, ARCATEL y ANATEL para iniciar trabajos coordinados en difusión del proceso constituyente 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Los presidentes de las Asociaciones participaron de una reunión de trabajo con la Presidenta María Elisa Quinteros y el Vicepresidente Gaspar Domínguez, con miras al proceso de votación en particular que inicia en febrero y ante la urgencia de poder comunicar de manera efectiva el trabajo al interior de la Convención Constitucional.

 

La Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel) y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) sostuvieron una reunión esta mañana con la Mesa Directiva de la Convención Constitucional, encabezada por la Presidenta María Elisa Quinteros y el Vicepresidente Gaspar Domínguez, para gestionar lo que será un trabajo coordinado para comenzar con la difusión masiva a nivel nacional del proceso histórico de redacción de la nueva Constitución para Chile.

 

Así, se definió trabajar en una estrategia comunicacional para difundir avances e información del trabajo al interior de la Convención.

 

Después de ya haber iniciado conversaciones con Anatel, esta semana Arcatel y Archi se sumaron a la cruzada por colaborar en la comunicación efectiva de los avances de la Convención.




Esto fue aplaudido por la Presidenta María Elisa Quinteros quien declaró que “estamos muy contentos por el apoyo que nos han brindado para seguir trabajando, informando y difundiendo todo lo que se hace al interior de la Convención Constitucional. Ahora con el apoyo de estos medios de comunicación podremos llegar a muchas más personas en el territorio nacional”.

 

El presidente de Archi, Eduardo Martínez y el presidente de Arcatel, Marcelo Mendizábal, acordaron y comprometieron el apoyo técnico y humano para lograr este objetivo.

 

Al respecto, la autoridad de Archi destacó que “estamos acá para ponernos a su disposición, para tratar de difundir de la mejor manera posible las actividades que realiza la Convención con motivo de que la gente y la ciudadanía se pueda enterar de la mejor manera posible”. Agregando que dicho objetivo se trabajará a través de “frases radiales y a través de la cooperación de las más de 1.800 radios Archi en todo el país”.

 

En tanto, el mandamás de Arcatel reiteró que “hemos sido invitados por la directiva de la Convención para participar y ofrecer nuestro espacio en nuestros medios regionales para que todo el trabajo que se está realizando para la nueva Constitución pueda ser difundido a través de nuestra Red Arcatel”.

 

Por su parte, el Vicepresidente Gaspar Domínguez destacó que dichos medios de comunicación “han puesto a disposición todos los recursos físicos y humanos para que podamos transmitir lo que estamos haciendo a través de la televisión chilena, la televisión regional y más de mil radios asociadas Archi. Estamos muy esperanzados y con muchas ganas de sacar adelante este proceso porque seguimos avanzando”.

 

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *